Domingo, Diciembre 22, 2024

Enfoque innovador de energía para el diseño y dimensionamiento de infraestructura de carga de vehículos eléctricos

NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – En Italia, la disponibilidad de áreas de servicio equipadas con estaciones de carga para vehículos eléctricos en autopistas es limitada en comparación con el número total de áreas de servicio. Este estudio propone un prototipo y un enfoque innovador para evaluar las necesidades de carga en autopistas. El método estima los requisitos energéticos para la futura flota de vehículos eléctricos en autopistas, basándose en la conversión de la energía utilizada en la red de combustibles actuales y proyectando el número de estaciones de carga necesarias. Se tienen en cuenta factores como la autonomía de los vehículos, el clima y la potencia de carga, que influyen en la planificación de las infraestructuras. Aunque el estudio se enfrenta a la limitación de datos específicos sobre rutas de origen-destino, ofrece una valiosa herramienta para planificar estaciones de carga, especialmente en áreas de tráfico denso y zonas urbanas.

Autores: Daniele Martini, Martino Aimar, Fabio Borghetti, Michela Longo, Federica Foiadelli
Revista: Infrastructures
Revisa el artículo
aquí

Fuente: Biblioteca CPI, Miércoles 20 de Noviembre de 2024

NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – En Italia, la disponibilidad de áreas de servicio equipadas con estaciones de carga para vehículos eléctricos en autopistas es limitada en comparación con el número total de áreas de servicio. Este estudio propone un prototipo y un enfoque innovador para evaluar las necesidades de carga en autopistas. El método estima los requisitos energéticos para la futura flota de vehículos eléctricos en autopistas, basándose en la conversión de la energía utilizada en la red de combustibles actuales y proyectando el número de estaciones de carga necesarias. Se tienen en cuenta factores como la autonomía de los vehículos, el clima y la potencia de carga, que influyen en la planificación de las infraestructuras. Aunque el estudio se enfrenta a la limitación de datos específicos sobre rutas de origen-destino, ofrece una valiosa herramienta para planificar estaciones de carga, especialmente en áreas de tráfico denso y zonas urbanas.

Autores: Daniele Martini, Martino Aimar, Fabio Borghetti, Michela Longo, Federica Foiadelli
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