Viernes, Diciembre 27, 2024

EFE ingresa a evaluación ambiental proyecto de nuevo puente ferroviario en Concepción

DIARIO FINANCIERO – La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) ingresó este jueves al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) un proyecto que pretende reemplazar el actual puente ferroviario que pasa sobre el río Biobío y que conecta Concepción con San Pedro de la Paz.

La iniciativa considera una inversión de US$ 120 millones, dos vías y una longitud total de 1,8 kilómetros. Se espera que con esta nueva estructura se pueda aumentar la capacidad de transporte de pasajeros y de carga, “y de esta forma enfrentar el aumento de la demanda y los niveles de servicio que se prevé para el tráfico de pasajeros y de carga en la región del Biobío.”, señaló EFE en el escrito ingresado.

El puente ferroviario actual opera dese hace 120 años y por ello, en el diseño también está considerado nuevos accesos, señalización, cruces, obras civiles y electrificación.

Además, considera toda la infraestructura ferroviaria asociada para la operación del proyecto, como el patio de maniobras Biobío en el sector de San Pedro de la Paz y un nuevo túnel en el Cerro Chepe, el cual irá en paralelo al túnel existente utilizado por el puente ferroviario en operación. Este nuevo túnel considera dos vías férreas y pasillos de mantención y evacuación, de aproximadamente 325 metros de longitud.

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Fuente: Diario Financiero, Jueves 18 de octubre de 2018

DIARIO FINANCIERO – La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) ingresó este jueves al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) un proyecto que pretende reemplazar el actual puente ferroviario que pasa sobre el río Biobío y que conecta Concepción con San Pedro de la Paz.

La iniciativa considera una inversión de US$ 120 millones, dos vías y una longitud total de 1,8 kilómetros. Se espera que con esta nueva estructura se pueda aumentar la capacidad de transporte de pasajeros y de carga, “y de esta forma enfrentar el aumento de la demanda y los niveles de servicio que se prevé para el tráfico de pasajeros y de carga en la región del Biobío.”, señaló EFE en el escrito ingresado.

El puente ferroviario actual opera dese hace 120 años y por ello, en el diseño también está considerado nuevos accesos, señalización, cruces, obras civiles y electrificación.

Además, considera toda la infraestructura ferroviaria asociada para la operación del proyecto, como el patio de maniobras Biobío en el sector de San Pedro de la Paz y un nuevo túnel en el Cerro Chepe, el cual irá en paralelo al túnel existente utilizado por el puente ferroviario en operación. Este nuevo túnel considera dos vías férreas y pasillos de mantención y evacuación, de aproximadamente 325 metros de longitud.

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Fuente: Diario Financiero, Jueves 18 de octubre de 2018

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