DIARIO FINANCIERO – DP World San Antonio inició este martes, desde la motonave Chipol Yongan, la primera de las cuatro descargas que totalizarán 19 aerogeneradores Nordex para el parque eólico Torsa -de la empresa estatal noruega Statkraft, de 102 MW-, en la Región de O´Higgins y a 124 kilómetros al sur de Santiago.
En las próximas semanas llegarán las otras tres naves para completar los 19 equipos de energía renovable.
De acuerdo a lo informado en un comunicado por DP World San Antonio, los aerogeneradores tienen un rotor de 163 metros de diámetro, que cubre un área equivalente a casi tres canchas de fútbol, y tramos de torres con pesos de hasta 98 toneladas.
En el escrito, el gerente general del operador portuario chileno, Juan Alberto Arancibia, explicó que “esta nueva descarga de aerogeneradores confirma nuestra condición de mayor terminal multipropósito de la zona central de Chile, con personal altamente calificado, tecnología de punta y altos estándares de seguridad para las personas y la carga”.
En esa línea, agregó que son “uno de los principales actores logísticos confiable, seguro y eficiente de la costa Pacífico Sur, con un claro compromiso con la eficiencia energética, la reducción de la huella y las energías renovables”.
La compañía destacó que DP World Chile obtuvo la primera certificación de energía renovable para un operador portuario en Sudamérica, permitiendo reducir la huella de carbono de sus operaciones y de todas las cargas de importación y exportación de sus clientes. El hito ambiental forma parte de la estrategia del operador logístico para convertirse en carbono neutral a 2050.
Fuente: Diario Financiero, Miércoles 20 de Abril de 2022