NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – La industria de la construcción no ha sido una de las primeras en adoptar las redes sociales y el marketing digital, debido en gran parte a la falta de conocimientos y habilidades en estas áreas. Sin embargo, el marketing digital y de redes sociales implementado de manera efectiva, puede ser una fuerza disruptiva que permite a las empresas de construcción residencial más pequeñas crear conciencia de marca y ganar negocios de competidores más grandes. Este estudio utiliza un enfoque cualitativo: entrevistas con pequeñas y medianas empresas de construcción residencial y actores de la industria adyacentes, para obtener datos que aborden las preguntas clave de las actitudes y capacidades de marketing digital de las pymes del sector de la construcción residencial; Si el marketing digital y de redes sociales es tan efectivo o más que las estrategias de marketing tradicionales; Y los retos a los que se enfrentan las pymes para hacer un uso eficaz de las estrategias de marketing digital. Los hallazgos confirman el reconocimiento generalizado del valor de las estrategias de marketing digital entre las pymes, pero revelan que la adopción y el uso efectivo del marketing digital se ven socavados por las deficiencias en el análisis del entorno externo y la falta de inversión y capacitación necesarias para planificar, monitorear y mantenerlo efectivo y actualizado. Sobre la base de los resultados, se ofrecen recomendaciones para mejorar la aceptación y el uso eficaz del marketing digital y en las redes sociales, por parte de las pymes de la construcción residencial, para supervisar y mantener mezclas, estrategias y objetivos de marketing efectivos y actualizados.
- Autores: Simon Malesev, Michael Cherry
- Revista: Construction Economics and Building
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Fuente: Novedades Biblioteca CPI, Jueves 8 de Septiembre de 2022