EL MERCURIO – Cuando en junio del año pasado el Presidente Piñera —junto al ministro de Obras Públicas y las concesionarias de autopistas— anunció el programa Chile Sin Barreras, todos aplaudimos y estuvimos de acuerdo en que su implementación era más que necesaria. Las empresas apuramos la marcha y de acuerdo con lo planificado, esta semana se incorporó el emblemático peaje Angostura al sistema de peaje electrónico, quedando pendiente solo la Ruta 78, dentro de las principales vías de la Región Metropolitana, la que debería contar con free flow a fines de julio.
Cumplida esta primera etapa, ahora nos enfocaremos en la ampliación del peaje electrónico a las demás regiones del país, permitiendo a más chilenos acceder a los beneficios y comodidades que ofrece esta tecnología.
Sin embargo, nos preocupa lo que podría ocurrir en regiones y particularmente en comunas rurales, con la gran cantidad de multas por circulación sin tag que podrían llegar a sus respectivos juzgados de Policía Local. De no mediar una oportuna modernización en los sistemas y procesos de estos, presumiblemente se generarán cuellos de botella que harán aún más compleja su labor y, por cierto, impedirán que el sistema free flow se despliegue tal y como fue diseñado.
Leonardo Daneri J.
Presidente Copsa A.G.
Fuente: El Mercurio, Domingo 14 de Julio de 2019
Desafíos del Free Flow – Carta al Director
EL MERCURIO – Cuando en junio del año pasado el Presidente Piñera —junto al ministro de Obras Públicas y las concesionarias de autopistas— anunció el programa Chile Sin Barreras, todos aplaudimos y estuvimos de acuerdo en que su implementación era más que necesaria. Las empresas apuramos la marcha y de acuerdo con lo planificado, esta semana se incorporó el emblemático peaje Angostura al sistema de peaje electrónico, quedando pendiente solo la Ruta 78, dentro de las principales vías de la Región Metropolitana, la que debería contar con free flow a fines de julio.
Cumplida esta primera etapa, ahora nos enfocaremos en la ampliación del peaje electrónico a las demás regiones del país, permitiendo a más chilenos acceder a los beneficios y comodidades que ofrece esta tecnología.
Sin embargo, nos preocupa lo que podría ocurrir en regiones y particularmente en comunas rurales, con la gran cantidad de multas por circulación sin tag que podrían llegar a sus respectivos juzgados de Policía Local. De no mediar una oportuna modernización en los sistemas y procesos de estos, presumiblemente se generarán cuellos de botella que harán aún más compleja su labor y, por cierto, impedirán que el sistema free flow se despliegue tal y como fue diseñado.
Leonardo Daneri J.
Presidente Copsa A.G.
Fuente: El Mercurio, Domingo 14 de Julio de 2019