Jueves, Diciembre 26, 2024

Dependencia de las variables de costo de transporte y costo externo en la longitud de la ruta de transporte

NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – Los costes externos de transporte se están convirtiendo en un factor cada vez más importante en la elección de rutas de transporte. De acuerdo con los principios de sostenibilidad, el primer criterio de elección debería ser la ruta con el menor impacto nocivo para el medio ambiente y la salud. A veces, los criterios para los costes de transporte entran en conflicto con los medioambientales. Existe la necesidad de optimizarlos para mantener la tendencia del desarrollo del transporte sostenible. Se examinaron los comportamientos de los costes y los costes externos del transporte intermodal marítimo-ferroviario de contenedores desde China a través de diferentes puertos europeos hasta destinos de Europa central. El objetivo era determinar las diferencias en la dependencia de la longitud de la ruta de transporte de estas dos variables que pueden explicar parcialmente sus diferentes características. Se determinó la dependencia funcional completa del coste externo en el transporte marítimo y el coste de transporte en el transporte ferroviario con la longitud de la ruta. La dependencia del coste externo con la longitud de la ruta de transporte en el segmento ferroviario fue fuerte pero incompleta. La participación del coste externo marítimo en el coste externo total del transporte combinado fue de al menos el 83%. La débil dependencia negativa del coste del transporte marítimo con la longitud de la ruta probablemente refleja los esfuerzos por mantener la competitividad de las rutas más largas consolidadas. Este artículo contribuye al debate en curso sobre la competitividad de los puertos marítimos en Europa.

Autores: Luka Vukic, Iven Kraemer.

Revista: Marine Science and Engineering.

Le invitamos a leer el artículo aquí

Fuente: Novedades Biblioteca CPI, Lunes 19 de Agosto de 2024

NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – Los costes externos de transporte se están convirtiendo en un factor cada vez más importante en la elección de rutas de transporte. De acuerdo con los principios de sostenibilidad, el primer criterio de elección debería ser la ruta con el menor impacto nocivo para el medio ambiente y la salud. A veces, los criterios para los costes de transporte entran en conflicto con los medioambientales. Existe la necesidad de optimizarlos para mantener la tendencia del desarrollo del transporte sostenible. Se examinaron los comportamientos de los costes y los costes externos del transporte intermodal marítimo-ferroviario de contenedores desde China a través de diferentes puertos europeos hasta destinos de Europa central. El objetivo era determinar las diferencias en la dependencia de la longitud de la ruta de transporte de estas dos variables que pueden explicar parcialmente sus diferentes características. Se determinó la dependencia funcional completa del coste externo en el transporte marítimo y el coste de transporte en el transporte ferroviario con la longitud de la ruta. La dependencia del coste externo con la longitud de la ruta de transporte en el segmento ferroviario fue fuerte pero incompleta. La participación del coste externo marítimo en el coste externo total del transporte combinado fue de al menos el 83%. La débil dependencia negativa del coste del transporte marítimo con la longitud de la ruta probablemente refleja los esfuerzos por mantener la competitividad de las rutas más largas consolidadas. Este artículo contribuye al debate en curso sobre la competitividad de los puertos marítimos en Europa.

Autores: Luka Vukic, Iven Kraemer.

Revista: Marine Science and Engineering.

Le invitamos a leer el artículo aquí

Fuente: Novedades Biblioteca CPI, Lunes 19 de Agosto de 2024

TITULARES