Jueves, Diciembre 26, 2024

Daniel Fernández pide que concesionarios puedan competir en “igualdad de condiciones” con el PGE

PORTAL PORTUARIO – El presidente de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile, Daniel Fernández, pidió que los actuales concesionarios del Puerto de San Antonio (Puerto Central, STI y Puerto Panul) puedan competir en igualdad de condiciones con los futuros arrendatarios de los espacios que generará el megapuerto que se emplazará en el sector sur del complejo portuario.

Fernández entregó su parecer luego de conocer la decisión del Gobierno de emplazar el Puerto de Gran Escala en San Antonio y no en Valparaíso, ante lo cual también solicitó que las dos unidades portuarias tengan un crecimiento armónico sin dejar de considerar la conectividad necesaria para el desarrollo de la actividad. “Respecto de la futura licitación que se realice para el Puerto de Gran Escala, lo importante es que se haga de acuerdo a las bases de licitación y a los mecanismos habitualmente utilizados por los puertos públicos para las inversiones privadas, sin ningún tipo de subsidio directo ni indirecto, de modo que los proponentes (y los actuales concesionarios) puedan competir en igualdad de condiciones y de acuerdo al mercado”, dijo Fernández.

“Es importante, en todo caso, que entretanto se desarrollan los estudios para el PGE se vayan realizando las sucesivas ampliaciones en el puerto de Valparaíso y en Puerto Central”, complementó.

“Paralelamente, y de manera urgente, es necesario mejorar la conectividad de los puertos de San Antonio y de Valparaíso, enfocándose en ampliar la infraestructura terrestre, facilitando el transporte a través de camiones y del sistema ferroviario, con el fin de evitar los cuellos de botella que hoy existen en sus accesos”, enfatizó el timonel de la Camport.

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Fuente: Portal Portuario, Miércoles 17 de enero de 2018

PORTAL PORTUARIO – El presidente de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile, Daniel Fernández, pidió que los actuales concesionarios del Puerto de San Antonio (Puerto Central, STI y Puerto Panul) puedan competir en igualdad de condiciones con los futuros arrendatarios de los espacios que generará el megapuerto que se emplazará en el sector sur del complejo portuario.

Fernández entregó su parecer luego de conocer la decisión del Gobierno de emplazar el Puerto de Gran Escala en San Antonio y no en Valparaíso, ante lo cual también solicitó que las dos unidades portuarias tengan un crecimiento armónico sin dejar de considerar la conectividad necesaria para el desarrollo de la actividad. “Respecto de la futura licitación que se realice para el Puerto de Gran Escala, lo importante es que se haga de acuerdo a las bases de licitación y a los mecanismos habitualmente utilizados por los puertos públicos para las inversiones privadas, sin ningún tipo de subsidio directo ni indirecto, de modo que los proponentes (y los actuales concesionarios) puedan competir en igualdad de condiciones y de acuerdo al mercado”, dijo Fernández.

“Es importante, en todo caso, que entretanto se desarrollan los estudios para el PGE se vayan realizando las sucesivas ampliaciones en el puerto de Valparaíso y en Puerto Central”, complementó.

“Paralelamente, y de manera urgente, es necesario mejorar la conectividad de los puertos de San Antonio y de Valparaíso, enfocándose en ampliar la infraestructura terrestre, facilitando el transporte a través de camiones y del sistema ferroviario, con el fin de evitar los cuellos de botella que hoy existen en sus accesos”, enfatizó el timonel de la Camport.

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Fuente: Portal Portuario, Miércoles 17 de enero de 2018

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