Jueves, Diciembre 26, 2024

Dan luz verde al proyecto de ampliación del Puerto de Coquimbo

DIARIO FINANCIERO – El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) dio luz verde al proyecto de ampliación del Puerto de Coquimbo. La modernización del terminal implicará recursos por US$ 120 millones, la más grande de las inversiones que se haya inyectado a este terminal.
Las obras contemplan la construcción de un muelle multipropósito de 740 metros de largo y dos nuevos sitios de atraque -totalizando cuatro- y un área de tránsito de 14.482 metros cuadrados (m2) para la circulación de equipos portuarios desde y hacia el muelle.
Fue en 2017 que se ingresó la iniciativa al SEA, y originalmente se preveía partir la construcción en el tercer trimestre del año siguiente, pero finalmente eso no ocurrió. Las nuevas fechas fueron presentadas en febrero de este año al servicio, donde se proyecta junio de 2020 como fecha de instalación de las faenas. La construcción se contempla a un horizonte de cuatro años, pero el inicio de operaciones parcial sería en mayo 2022, con el recibimiento de la primera nave comercial.
A través de un comunicado de prensa, Terminal Puerto Coquimbo (TPC) señaló que según el cronograma, aún resta la obtención de permisos sectoriales y otras aprobaciones gubernamentales requeridas.
Estamos muy contentos por la aprobación de este proyecto que, junto con ampliar la capacidad portuaria de nuestro puerto y aportar en la generación de nuevos empleos, se proyecta como un incentivo muy necesario para la economía regional. Tal como lo hemos hecho desde un principio, desarrollaremos esta obra en conjunto con la comunidad porque estamos convencidos que este proyecto beneficiará a toda la Región y sus habitantes”, señaló el gerente general de TPC, Luis Fernando Raga.
Debido a que la construcción de la iniciativa interferirá con las rutas de navegación de embarcaciones turísticas y de pescadores artesanales, es que el concesionario deberá identificar y realizar un catastro de los afectados y compensar el combustible de forma oportuna durante esa etapa.
El proyecto de modernización implicará la contratación de 325 personas en su etapa de construcción y 30 personas en su fase de operación. Con esto, el Puerto de Coquimbo aumentará el movimiento de naves desde 59 barcos que llegan actualmente a 161, lo que se traduce en mover y cargar 469 mil toneladas a 2,4 millones de toneladas al 2042.
Ver artículo
Fuente: Diario Financiero, Viernes 24 de Abril de 2020

DIARIO FINANCIERO – El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) dio luz verde al proyecto de ampliación del Puerto de Coquimbo. La modernización del terminal implicará recursos por US$ 120 millones, la más grande de las inversiones que se haya inyectado a este terminal.
Las obras contemplan la construcción de un muelle multipropósito de 740 metros de largo y dos nuevos sitios de atraque -totalizando cuatro- y un área de tránsito de 14.482 metros cuadrados (m2) para la circulación de equipos portuarios desde y hacia el muelle.
Fue en 2017 que se ingresó la iniciativa al SEA, y originalmente se preveía partir la construcción en el tercer trimestre del año siguiente, pero finalmente eso no ocurrió. Las nuevas fechas fueron presentadas en febrero de este año al servicio, donde se proyecta junio de 2020 como fecha de instalación de las faenas. La construcción se contempla a un horizonte de cuatro años, pero el inicio de operaciones parcial sería en mayo 2022, con el recibimiento de la primera nave comercial.
A través de un comunicado de prensa, Terminal Puerto Coquimbo (TPC) señaló que según el cronograma, aún resta la obtención de permisos sectoriales y otras aprobaciones gubernamentales requeridas.
Estamos muy contentos por la aprobación de este proyecto que, junto con ampliar la capacidad portuaria de nuestro puerto y aportar en la generación de nuevos empleos, se proyecta como un incentivo muy necesario para la economía regional. Tal como lo hemos hecho desde un principio, desarrollaremos esta obra en conjunto con la comunidad porque estamos convencidos que este proyecto beneficiará a toda la Región y sus habitantes”, señaló el gerente general de TPC, Luis Fernando Raga.
Debido a que la construcción de la iniciativa interferirá con las rutas de navegación de embarcaciones turísticas y de pescadores artesanales, es que el concesionario deberá identificar y realizar un catastro de los afectados y compensar el combustible de forma oportuna durante esa etapa.
El proyecto de modernización implicará la contratación de 325 personas en su etapa de construcción y 30 personas en su fase de operación. Con esto, el Puerto de Coquimbo aumentará el movimiento de naves desde 59 barcos que llegan actualmente a 161, lo que se traduce en mover y cargar 469 mil toneladas a 2,4 millones de toneladas al 2042.
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Fuente: Diario Financiero, Viernes 24 de Abril de 2020

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