Sábado, Diciembre 28, 2024

Concluyó instalación de pilotes para soporte central del puente de Chacao

EL MERCURIO – Ajena al largo feriado de Fiestas Patrias, la coreana Hyundai, que construye el puente de Chacao, trabajó incansablemente para celebrar el viernes último el término de la instalación de los 36 pilotes que soportarán el peso de la pila central en que se apoyará el viaducto, la mayor obra pública en construcción en el país.
Y ayer se movió hacia Pargua la plataforma que ahora apoyará una faena similar para la pila norte, que también irá en el agua.
“El término del piloteaje sobre la roca Remolino corresponde a la parte más compleja del desarrollo del proyecto (…) Veníamos con un atraso importante y a un ritmo de trabajo muy lento (…), y ahora avanza acorde a todos los estándares exigidos desde el punto de vista técnico y profesional”, explica el subsecretario del MOP, Lucas Palacios.
Pero pese a este mejor desarrollo, la fecha de término de la obra no se acortará, y se mantiene para fines de 2023, plazo al que se llegó luego de que la Contraloría visara una ampliación de 31 meses.
Fuente: El Mercurio, Martes 24 de Septiembre de 2019

EL MERCURIO – Ajena al largo feriado de Fiestas Patrias, la coreana Hyundai, que construye el puente de Chacao, trabajó incansablemente para celebrar el viernes último el término de la instalación de los 36 pilotes que soportarán el peso de la pila central en que se apoyará el viaducto, la mayor obra pública en construcción en el país.
Y ayer se movió hacia Pargua la plataforma que ahora apoyará una faena similar para la pila norte, que también irá en el agua.
“El término del piloteaje sobre la roca Remolino corresponde a la parte más compleja del desarrollo del proyecto (…) Veníamos con un atraso importante y a un ritmo de trabajo muy lento (…), y ahora avanza acorde a todos los estándares exigidos desde el punto de vista técnico y profesional”, explica el subsecretario del MOP, Lucas Palacios.
Pero pese a este mejor desarrollo, la fecha de término de la obra no se acortará, y se mantiene para fines de 2023, plazo al que se llegó luego de que la Contraloría visara una ampliación de 31 meses.
Fuente: El Mercurio, Martes 24 de Septiembre de 2019

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