RADIO AGRICULTURA – Para mejorar la movilidad en el Gran Concepción de la mano de la electricidad, desde la capital penquista, anunciaron la implementación de corredores eléctricos exclusivos para el transporte público, proyecto que considera 27 kilómetros de extensión, los cuales involucrarían la autopista Concepción-Talcahuano, la Ruta 150 y 160.
En la instancia, además, se informó de la adquisición de 200 buses eléctricos los que contribuirán a la transformación eficiente al sistema de transportes eléctricos, con una inversión total de 450 millones de dólares.
En ese sentido, junto con valorar el monto que involucra la licitación de los mencionados electrocorredores, el Gobernador Rodrigo Díaz destacó que, con las inversiones consideradas en convenios de programación con EFE, MOP, MINVU Y MTT, la región atraerá inversiones por $1.100 millones de dólares.
Desde el Ministerio de Obras Públicas, quienes estarán a cargo de la ejecución del proyecto, el titular de la cartera, Juan Carlos García, valoró la importancia de coordinar instancias de encuentro para trabajar por el bien común de las y los habitantes.
“Lo que hoy se ha hecho, es un ejemplo de cómo las autoridades locales y regionales pueden liderar proyectos y sumarlos al programa del Gobierno central, para mirar hacia el futuro. Con una inversión total de 450 millones de dólares, le estamos diciendo a la gente del Gran Concepción, que va a tener mejores condiciones de movilidad, y que la infraestructura está al servicio de la calidad de vida de las personas, y que el tiempo de viaje de cada familia, trabajador y estudiante, cuenta”, agregó García.
Fuente: Radio Agricultura, Martes 25 de Octubre de 2022