Miércoles, Noviembre 20, 2024

Comienza la pavimentación en ruta que une Bulnes con San Ignacio

LA DISCUSIÓN – En la Provincia de Diguillín iniciaron los trabajos del que será el proyecto de pavimentación de mayor envergadura que ha tenido Ñuble desde que se constituyó como región.

En la Provincia de Diguillín iniciaron los trabajos del que será el proyecto de pavimentación de mayor envergadura que ha tenido Ñuble desde que se constituyó como región. Se trata del mejoramiento de 23 kilómetros en la Ruta N-773, conocida como el camino Los Tilos, que une las comunas de Bulnes y San Ignacio.

Los trabajos, que responden a una inversión sectorial de $2.591.048.577, abarcarán desde el Cruce Ruta 5 (Santa Clara) al Cruce N-59-Q en Pueblo Seco, y estarán a cargo de la Constructora Remfisc. Las obras mayoritariamente consisten en un tratamiento superficial doble con polímero, sobre una base granular que se apoyará en la carpeta existente.

En una primera inspección de las faenas, el Seremi de Obras Públicas, Javier Parra, detalló que “ este proyecto contempla el mejoramiento desde el kilómetro 0.3 al kilómetro 23.4 de la ruta y hoy se está trabajando por parte de la empresa en dos puntos de manera simultánea, en el km 1 en la comuna de Bulnes y en el km 18 en la comuna de San Ignacio, para así andar lo más rápido posible y beneficiar pronto a ambas comunidades, matando el polvo, el barro que se avecina en invierno y entregando mejores condiciones de conectividad”.

“Las obras se suman a otros anuncios de asfalto que hemos realizado esta semana, como la entrega del terreno, donde ya se iniciaron obras por más de 5 kilómetros en la ruta que une Cartago con Monteleón, en Pemuco. Proyectos que representan muy bien el rol de Obras Públicas en la generación de empleo y la reactivación de nuestra región”, agregó Parra.

Roberto Albornoz residente de la obra, destacó que “estamos en un proyecto bien emblemático, el más grande de la Región de Ñuble, nosotros en este momento nos encontramos trabajando en el replanteo del proyecto y cargando el camino, dándole estructura para el pavimento. Nos encontramos trabajando aquí en el kilómetro 1.000, donde estamos cargando con base estabilizada el camino para poder darle una buena estructura; y a la vez estamos trabajando en las obras de arte que este camino requiere para poder evacuar de mejor manera las aguas”.

Paola Bravo, presidenta de la Junta de Vecinos San Manuel, de Bulnes, valoró la importancia de estas obras. “Nada más que decir, muy contenta, y sé que todos los vecinos igual por este proyecto, al fin vamos a tener nuestra pavimentación de nuestro sector que nos va a mejorar la calidad de vida de las personas. Feliz y contenta, y todos les vecinos están en la misma situación, ya vamos a dejar de comer polvo y el camino va a estar mucho mejor”, señaló.

Serán 540 días para los trabajos, que también incluirán la confección y reemplazo de alcantarillas, la construcción de soleras, fosos revestidos, muros de contención en algunos fragmentos, demarcación de calzada, instalación de barreras metálicas de contención y complementación de la señalética existente.

Ver artículo

Fuente: La Discusión, Sábado 17 de Abril de 2021

LA DISCUSIÓN – En la Provincia de Diguillín iniciaron los trabajos del que será el proyecto de pavimentación de mayor envergadura que ha tenido Ñuble desde que se constituyó como región.

En la Provincia de Diguillín iniciaron los trabajos del que será el proyecto de pavimentación de mayor envergadura que ha tenido Ñuble desde que se constituyó como región. Se trata del mejoramiento de 23 kilómetros en la Ruta N-773, conocida como el camino Los Tilos, que une las comunas de Bulnes y San Ignacio.

Los trabajos, que responden a una inversión sectorial de $2.591.048.577, abarcarán desde el Cruce Ruta 5 (Santa Clara) al Cruce N-59-Q en Pueblo Seco, y estarán a cargo de la Constructora Remfisc. Las obras mayoritariamente consisten en un tratamiento superficial doble con polímero, sobre una base granular que se apoyará en la carpeta existente.

En una primera inspección de las faenas, el Seremi de Obras Públicas, Javier Parra, detalló que “ este proyecto contempla el mejoramiento desde el kilómetro 0.3 al kilómetro 23.4 de la ruta y hoy se está trabajando por parte de la empresa en dos puntos de manera simultánea, en el km 1 en la comuna de Bulnes y en el km 18 en la comuna de San Ignacio, para así andar lo más rápido posible y beneficiar pronto a ambas comunidades, matando el polvo, el barro que se avecina en invierno y entregando mejores condiciones de conectividad”.

“Las obras se suman a otros anuncios de asfalto que hemos realizado esta semana, como la entrega del terreno, donde ya se iniciaron obras por más de 5 kilómetros en la ruta que une Cartago con Monteleón, en Pemuco. Proyectos que representan muy bien el rol de Obras Públicas en la generación de empleo y la reactivación de nuestra región”, agregó Parra.

Roberto Albornoz residente de la obra, destacó que “estamos en un proyecto bien emblemático, el más grande de la Región de Ñuble, nosotros en este momento nos encontramos trabajando en el replanteo del proyecto y cargando el camino, dándole estructura para el pavimento. Nos encontramos trabajando aquí en el kilómetro 1.000, donde estamos cargando con base estabilizada el camino para poder darle una buena estructura; y a la vez estamos trabajando en las obras de arte que este camino requiere para poder evacuar de mejor manera las aguas”.

Paola Bravo, presidenta de la Junta de Vecinos San Manuel, de Bulnes, valoró la importancia de estas obras. “Nada más que decir, muy contenta, y sé que todos los vecinos igual por este proyecto, al fin vamos a tener nuestra pavimentación de nuestro sector que nos va a mejorar la calidad de vida de las personas. Feliz y contenta, y todos les vecinos están en la misma situación, ya vamos a dejar de comer polvo y el camino va a estar mucho mejor”, señaló.

Serán 540 días para los trabajos, que también incluirán la confección y reemplazo de alcantarillas, la construcción de soleras, fosos revestidos, muros de contención en algunos fragmentos, demarcación de calzada, instalación de barreras metálicas de contención y complementación de la señalética existente.

Ver artículo

Fuente: La Discusión, Sábado 17 de Abril de 2021

TITULARES