Sábado, Diciembre 28, 2024

Colsa destaca avances de plan de logística colaborativa en Puerto de San Antonio

PORTAL PORTUARIO – La Comunidad Logística de San Antonio (Colsa) presentó los avances del Plan de Logística Colaborativa para optimizar los procesos logísticos del Puerto de San Antonio. Mediante la ejecución de diversas acciones, Colsa logró acuerdos con depósitos y almacenes extraportuarios, para así mejorar la coordinación y los canales de comunicación de los distintos actores.

Desde que los ministerios de Transportes y Telecomunicaciones y de Economía decidieron la implementación del Plan de Logística Colaborativa (PLC), los agentes que forman parte de la cadena portuaria de San Antonio han avanzado en su ejecución.

La iniciativa busca mitigar los efectos del escenario internacional que enfrentan las cadenas de suministro, impulsando la superación de brechas operacionales y oportunidades de mejora en los terminales portuarios, accesos terrestres, procesos de recalada de naves, entre otros aspectos.

Entre las acciones realizadas por Colsa durante el semestre pasado, está la mesa mesa de trabajo con los depósitos en la que se implementó un estándar de agendamiento, además de un protocolo de seguridad y buenas prácticas. Mientras que en la mesa de trabajo extraportuarios se coordinó un estándar operacional para el despacho de mercancías.

“En nuestro liderazgo establecimos compromisos y acuerdos a nivel de depósitos y extraportuarios con el propósito de mejorar los canales de comunicación y coordinación”, explicó Pilar Larraín, gerente de Colsa.

La representante agregó que “la idea es que entre los gremios de transportistas, agentes de aduana, depósitos y extraportuarios tengan este sistema de agendamiento para Gate In y Gate Out estandarizando para la mayor facilidad de uso del transporte, comprometiendo tiempos de espera menores a 60 minutos para al menos el 80% del total de camiones, evitando filas fuera del Gate con un gran compromiso de actores públicos y privados para aumentar superficies, grúas, personal y horarios”.

La gerente de Colsa señaló que ha sido un gran desafío de la comunidad logística que están enfrentando en conjunto con la Empresa Portuaria San Antonio y todos los organismos públicos y privados que participan como ejecutores del Plan de Logística Colaborativa.

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Fuente: Portal Portuario, Martes 29 de Marzo de 2022

PORTAL PORTUARIO – La Comunidad Logística de San Antonio (Colsa) presentó los avances del Plan de Logística Colaborativa para optimizar los procesos logísticos del Puerto de San Antonio. Mediante la ejecución de diversas acciones, Colsa logró acuerdos con depósitos y almacenes extraportuarios, para así mejorar la coordinación y los canales de comunicación de los distintos actores.

Desde que los ministerios de Transportes y Telecomunicaciones y de Economía decidieron la implementación del Plan de Logística Colaborativa (PLC), los agentes que forman parte de la cadena portuaria de San Antonio han avanzado en su ejecución.

La iniciativa busca mitigar los efectos del escenario internacional que enfrentan las cadenas de suministro, impulsando la superación de brechas operacionales y oportunidades de mejora en los terminales portuarios, accesos terrestres, procesos de recalada de naves, entre otros aspectos.

Entre las acciones realizadas por Colsa durante el semestre pasado, está la mesa mesa de trabajo con los depósitos en la que se implementó un estándar de agendamiento, además de un protocolo de seguridad y buenas prácticas. Mientras que en la mesa de trabajo extraportuarios se coordinó un estándar operacional para el despacho de mercancías.

“En nuestro liderazgo establecimos compromisos y acuerdos a nivel de depósitos y extraportuarios con el propósito de mejorar los canales de comunicación y coordinación”, explicó Pilar Larraín, gerente de Colsa.

La representante agregó que “la idea es que entre los gremios de transportistas, agentes de aduana, depósitos y extraportuarios tengan este sistema de agendamiento para Gate In y Gate Out estandarizando para la mayor facilidad de uso del transporte, comprometiendo tiempos de espera menores a 60 minutos para al menos el 80% del total de camiones, evitando filas fuera del Gate con un gran compromiso de actores públicos y privados para aumentar superficies, grúas, personal y horarios”.

La gerente de Colsa señaló que ha sido un gran desafío de la comunidad logística que están enfrentando en conjunto con la Empresa Portuaria San Antonio y todos los organismos públicos y privados que participan como ejecutores del Plan de Logística Colaborativa.

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Fuente: Portal Portuario, Martes 29 de Marzo de 2022

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