CONTACTO NEWS – El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) galardonó a 140 aeropuertos a nivel mundial, incluido a cinco de America Latina y el Caribe, con su nuevo reconocimiento “La Voz del Cliente” (The Voice of the Customer) por sus “significativos esfuerzos para reunir opiniones de los pasajeros a través del programa Cualidad en el Servicio Aeroportuario (ASQ, por sus siglas en inglés)”.
De acuerdo a la ACI, los aeropuertos galardonados han impulsado la comprensión de lo que necesita el pasajero durante esta pandemia del COVID-19. Entre los galardonados se encuentran, el Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile; el Aeropuerto Internacional de Curazao; el Aeropuerto Internacional de Liberia, en Costa Rica; el Aeropuerto Internacional de Guayaquil, Ecuador y el Aeropuerto Internacional Norman Manley en Kingston, Jamaica. En América del Norte fueron reconocidos 23 aeropuertos; en Medio Oriente tres; 33 en Europa; 70 en la región Asia-Pacífico y seis en África.
“La Voz del Cliente reconoce el compromiso de los aeropuertos con escuchar continuamente a sus pasajeros y adaptar los procesos y procedimientos necesarios para cumplir con las expectativas de la experiencia del cliente en respuesta a la crisis del COVID-19”, señaló Luis Felipe de Oliveira, director general de ACI.
Fuente: Contacto News, Miércoles 10 de Febrero de 2021