Jueves, Diciembre 26, 2024

Carretera de La Fruta: MOP rebaja en más de US$ 100 millones la inversión del proyecto

DIARIO FINANCIERO – Una serie de cambios concretó el Ministerio de Obras Públicas al proyecto de Carretera de la Fruta. Esto, apuntando tanto al patrimonio base de los licitantes, como en el monto de la inversión, según revela una circular aclaratoria de las bases de licitación que publicó el organismo.

En el primer caso, se bajó en $ 10 mil millones, pasando de $ 100 mil millones a $ 90 mil millones el requisito de patrimonio mínimo de quienes presenten ofertas.

Pero además, se disminuyó en 18,8 % la inversión requerida, pasando de UF 15.950.000 (US$ 651,73 millones aproximadamente) a UF 13.425.000 (unos US$ 548,55 millones).

Esto último es relevante, ya que anteriormente algunos privados habían solicitado hacer “más atractiva” la licitación, que originalmente estaba fechada para febrero de este año y que a segundos de que se debieran recibir ofertas, tuvo que ser pospuesta por falta de interesados.

También se dividió la concesión en dos tramos, el A y B.

“El tramo norte, que está más cerca de San Antonio y ya tiene su RCA, pero ahora se comenzará a tramitar la RCA del tramo que va hacia el sur. Hay una fórmula establecida, de que si finalmente ese tramo se cayera porque las exigencias son excesivas, hay una manera de ajustar el contrato para el tramo”, señaló hace unos días a Diario Financiero el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

La recepción de ofertas se agendó para el 27 de diciembre y la apertura económica para el 24 de enero de 2019.

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Fuente: Diario Financiero, Miércoles 17 de octubre de 2018

DIARIO FINANCIERO – Una serie de cambios concretó el Ministerio de Obras Públicas al proyecto de Carretera de la Fruta. Esto, apuntando tanto al patrimonio base de los licitantes, como en el monto de la inversión, según revela una circular aclaratoria de las bases de licitación que publicó el organismo.

En el primer caso, se bajó en $ 10 mil millones, pasando de $ 100 mil millones a $ 90 mil millones el requisito de patrimonio mínimo de quienes presenten ofertas.

Pero además, se disminuyó en 18,8 % la inversión requerida, pasando de UF 15.950.000 (US$ 651,73 millones aproximadamente) a UF 13.425.000 (unos US$ 548,55 millones).

Esto último es relevante, ya que anteriormente algunos privados habían solicitado hacer “más atractiva” la licitación, que originalmente estaba fechada para febrero de este año y que a segundos de que se debieran recibir ofertas, tuvo que ser pospuesta por falta de interesados.

También se dividió la concesión en dos tramos, el A y B.

“El tramo norte, que está más cerca de San Antonio y ya tiene su RCA, pero ahora se comenzará a tramitar la RCA del tramo que va hacia el sur. Hay una fórmula establecida, de que si finalmente ese tramo se cayera porque las exigencias son excesivas, hay una manera de ajustar el contrato para el tramo”, señaló hace unos días a Diario Financiero el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

La recepción de ofertas se agendó para el 27 de diciembre y la apertura económica para el 24 de enero de 2019.

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Fuente: Diario Financiero, Miércoles 17 de octubre de 2018

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