LA PRENSA AUSTRAL – Con la respectiva apertura económica el miércoles de la última semana, comienza a tomar rumbo el proyecto de pavimentación de la Ruta Y-71 Porvenir-Onaisín, iniciativa que estará a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (Mop), asociado a una inversión de $11.342.694.619, con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Según explicó el secretario regional ministerial de dicha cartera, Pablo Rendoll Balich, en esta etapa se considera la pavimentación entre Porvenir y Laguna Santa María, correspondiente a los primeros 11,5 kilómetros de la propuesta que se enmarca en el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas.
Con ello, se contempla el reemplazo de la actual carpeta granular por un pavimento de hormigón de 7 metros de ancho con un espesor de 20 centímetros.
El inicio de obras se proyecta para el mes de noviembre del presente año, estimándose el término de la pavimentación para septiembre de 2020, calzando con las actividades de conmemoración de los 500 años del descubrimiento del estrecho de Magallanes.
Fuente: La Prensa Austral, Martes 17 de julio del 2018