Jueves, Diciembre 26, 2024

Así es la nueva Línea 3 del Metro de Santiago que ya comenzó su marcha blanca

TELE13 – Este martes el Presidente Sebastián Piñera dio el vamos a la marcha blanca del último tramo de la Línea 3 del Metro de Santiago.

En la actividad también participó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, y el presidente de Metro, Louis De Grange, quien explicó a T13 algunas de las características tecnológicas del nuevo trazado, que podría debutar a de diciembre o en los primeros días de enero.

La Línea 3 es gemela con la Línea 6, tienen exactamente la misma tecnología, los mismos trenes con aire acondicionado, con 52 cámaras por tren, 10 cámaras por coche y con suministro eléctrico por superficie para mantener la seguridad dentro de las vías”, afirmó De Grange.

“También tiene las puertas de andén que todos las conocen, luminaria led dentro de los trenes que avisa sobre la próxima estación e información en los andenes respecto al nivel de llenado en los distintos coches del tren que está por llegar“, complementó el presidente de Metro.

La Línea 3 tiene 22 kilómetros de extensión e incorporará a las comunas de Independencia, Quilicura y Conchalí a la red de Metro.

Con sus 18 estaciones, permitirá a los usuarios viajar entre Quilicura y La Reina en menos de 30 minutos, aproximadamente un 55% menos de lo que tardan los vecinos actualmente.

Respecto a la inauguración, De Grange indicó que “estamos haciendo todos los esfuerzos para que sea pronto, el cronograma está definido para que sea a fines de diciembre, pero se podría postergar para la primera semana de enero, pero estamos ahí apretando”.

¿A cuántos metros de profundidad está la nueva línea?

Fue uno de los temas más comentados tras la inauguración de la Línea 6: la profundidad en que se encontraban los andenes.

En el caso de la Estación Ñuñoa, que es la que combina con la Línea 6, la nueva estación quedará debajo de la ya existente, por lo que habrá que bajar más escaleras, alcanzando cerca de 23 metros de profundidad.

Sin embargo, esta estación no será la más profunda.

Cal y Canto, donde combina con la Línea 2, estará ubicada a 33 metros bajo tierra.

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Fuente: Tele13, Martes 27 de noviembre de 2018

TELE13 – Este martes el Presidente Sebastián Piñera dio el vamos a la marcha blanca del último tramo de la Línea 3 del Metro de Santiago.

En la actividad también participó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, y el presidente de Metro, Louis De Grange, quien explicó a T13 algunas de las características tecnológicas del nuevo trazado, que podría debutar a de diciembre o en los primeros días de enero.

La Línea 3 es gemela con la Línea 6, tienen exactamente la misma tecnología, los mismos trenes con aire acondicionado, con 52 cámaras por tren, 10 cámaras por coche y con suministro eléctrico por superficie para mantener la seguridad dentro de las vías”, afirmó De Grange.

“También tiene las puertas de andén que todos las conocen, luminaria led dentro de los trenes que avisa sobre la próxima estación e información en los andenes respecto al nivel de llenado en los distintos coches del tren que está por llegar“, complementó el presidente de Metro.

La Línea 3 tiene 22 kilómetros de extensión e incorporará a las comunas de Independencia, Quilicura y Conchalí a la red de Metro.

Con sus 18 estaciones, permitirá a los usuarios viajar entre Quilicura y La Reina en menos de 30 minutos, aproximadamente un 55% menos de lo que tardan los vecinos actualmente.

Respecto a la inauguración, De Grange indicó que “estamos haciendo todos los esfuerzos para que sea pronto, el cronograma está definido para que sea a fines de diciembre, pero se podría postergar para la primera semana de enero, pero estamos ahí apretando”.

¿A cuántos metros de profundidad está la nueva línea?

Fue uno de los temas más comentados tras la inauguración de la Línea 6: la profundidad en que se encontraban los andenes.

En el caso de la Estación Ñuñoa, que es la que combina con la Línea 6, la nueva estación quedará debajo de la ya existente, por lo que habrá que bajar más escaleras, alcanzando cerca de 23 metros de profundidad.

Sin embargo, esta estación no será la más profunda.

Cal y Canto, donde combina con la Línea 2, estará ubicada a 33 metros bajo tierra.

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Fuente: Tele13, Martes 27 de noviembre de 2018

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