Domingo, Noviembre 24, 2024

Análisis cinético químico de la ignición y combustión de hidrógeno a alta presión hacia una aviación verde

NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – En el contexto del proyecto financiado por la Comisión Europea, “Optimización multidisciplinaria y regulaciones para la aviación supersónica de bajo auge y ambientalmente sostenible”, liderado por el Politecnico di Torino, se están llevando a cabo estudios computacionales sobre la combustión cinética de hidrógeno/aire a alta presión. Este análisis es fundamental para el desarrollo de motores estatorreactores aeronáuticos supersónicos. La investigación se centra en evaluar la ignición y propagación de la llama en condiciones de alta presión, utilizando modelos en dimensiones cero y unidimensionales, y comparando los resultados con mediciones experimentales. Los hallazgos revelan que ciertos modelos cinéticos, como los desarrollados por el Politecnico di Milano y el esquema de Kéromnès, son efectivos para simular el retardo de ignición bajo condiciones altamente diluidas con argón en ambientes de alta presión. Otro modelo, el de Mueller, proporciona una buena representación de la propagación laminar de la llama. Estos resultados subrayan la complejidad y la naturaleza altamente sensible a la presión de la combustión de hidrógeno, especialmente bajo condiciones de alta presión y baja temperatura, lo cual presenta desafíos significativos para su modelización.

Autores: Guido Saccone y Marco Marini.

Revista: Aerospace.

Le invitamos a leer el artículo aquí

Fuente: Novedades Biblioteca CPI, Miércoles 05 de Junio de 2024

NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – En el contexto del proyecto financiado por la Comisión Europea, “Optimización multidisciplinaria y regulaciones para la aviación supersónica de bajo auge y ambientalmente sostenible”, liderado por el Politecnico di Torino, se están llevando a cabo estudios computacionales sobre la combustión cinética de hidrógeno/aire a alta presión. Este análisis es fundamental para el desarrollo de motores estatorreactores aeronáuticos supersónicos. La investigación se centra en evaluar la ignición y propagación de la llama en condiciones de alta presión, utilizando modelos en dimensiones cero y unidimensionales, y comparando los resultados con mediciones experimentales. Los hallazgos revelan que ciertos modelos cinéticos, como los desarrollados por el Politecnico di Milano y el esquema de Kéromnès, son efectivos para simular el retardo de ignición bajo condiciones altamente diluidas con argón en ambientes de alta presión. Otro modelo, el de Mueller, proporciona una buena representación de la propagación laminar de la llama. Estos resultados subrayan la complejidad y la naturaleza altamente sensible a la presión de la combustión de hidrógeno, especialmente bajo condiciones de alta presión y baja temperatura, lo cual presenta desafíos significativos para su modelización.

Autores: Guido Saccone y Marco Marini.

Revista: Aerospace.

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Fuente: Novedades Biblioteca CPI, Miércoles 05 de Junio de 2024

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