SOY VALPARAÍSO – Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, la tasa de desempleo en la Región de Valparaíso durante el trimestre que comprende diciembre de 2023 a febrero de 2024 se situó en un 8,9%. Aguas del Pacífico ha apostado por la contratación de mano de obra local en la construcción de su planta desalinizadora, que emerge como una luz en medio de la crisis laboral. Con un avance que supera el 46% en su desarrollo, esta infraestructura se presenta como un verdadero motor económico, brindando fuentes laborales concretas en el punto álgido de su construcción.
El director de Sostenibilidad de Aguas Pacífico, Jorge Sanhueza, destacó el significativo progreso del proyecto, con la planta desalinizadora alcanzando un avance del 25% y es que más de 1.500 trabajadores y trabajadoras, en su mayoría residentes de la Región de Valparaíso, participan en las labores. Asimismo, el ejecutivo detalló que en los meses de abril y mayo, un total de 528 trabajadores fueron parte de las obras, con un 18.9% de ellos radicados en seis comunas como Quillota, Limache, Olmué, Quintero, Puchuncaví, y la vecina ciudad de Til Til, perteneciente a la Región Metropolitana.
Compromiso con el empleo local
Con el interés de seguir ofreciendo más oportunidades laborales, Aguas Pacífico ha estado participando activamente en diversas ferias laborales, como la reciente celebrada en Puchuncaví, donde se presentaron numerosas vacantes para profesionales y técnicos de diversos perfiles. En este sentido, la empresa ha trabajado en estrecha colaboración con organismos locales para agilizar el proceso de selección y garantizar que las oportunidades laborales se alineen con la mano de obra disponible en la región.
Ángel Morales, encargado territorial de Talento Local para la compañía, destacó que “estamos comprometidos en maximizar las oportunidades laborales en el área circundante a la planta desalinizadora de Aguas Pacífico”.
En la misma línea, el alcalde de Puchuncaví, Carlos Morales, elogió la participación activa de Aguas Pacífico en la generación de empleo local, destacando su contribución al desarrollo económico y social de la comunidad. “Queremos felicitar a la empresa por su compromiso y su contribución significativa a la creación de empleo en nuestra comuna”, expresó.
Finalmente, para aquellos interesados en las oportunidades laborales ofrecidas por Aguas Pacífico, se recomienda consultar las oficinas municipales de intermediación laboral, Omil, de los municipios de Quintero y Puchuncaví, así como seguir las redes sociales de Talento Local, el socio clave de la empresa en la difusión de estas oportunidades laborales.
Fuente: Soy Valparaíso, Martes 18 de Junio de 2024