LA VOZ DE PUCÓN – Durante este año y siempre a la vanguardia de la innovación para entregar un servicio de calidad a los vecinos, Aguas Araucanía ha ejecutado una serie de inversiones en tratamiento de aguas servidas, beneficiando a las comunas de Temuco, Nueva Imperial, Angol, Carahue, Loncoche, Pitrufquén, Collipulli, Victoria Curacautín. En gran parte de estas obras, se realizaron instalación de nuevos equipos de pretratamiento, cuyo objetivo principal, es realizar el desbaste de sólidos gruesos, así como arenas y grasas presentes en las aguas servidas para aliviar la limpieza de las plantas y garantizar un buen rendimiento de los sistemas.
Para la depuración de las aguas extraídas desde el alcantarillado, se requiere de un proceso previo, que, en este caso, implica remover los elementos sólidos antes de realizar la instalación del equipo. Para Guillermo Carrasco, Gerente de Infraestructura “en todos los sistemas de tratamiento, las unidades de pretratamiento resultan esenciales para asegurar no sólo el buen rendimiento de los procesos, sino también para evitar ingreso de elementos que pudieran afectar la operación de los equipos”, dijo.
El ejecutivo destacó el montaje de equipos en seis comunas, cuya inversión bordea los $720 millones. A ello se suman las obras de ingeniería de detalle y construcción de sistemas de tratamiento de olores que supera los $330 millones.
“Tenemos el compromiso de seguir avanzando en inversiones de infraestructura el 2022, que permitan optimizar el trabajo de los equipos en las diferentes instalaciones y con ello garantizar un servicio eficiente y oportuno a la comunidad”, acotó.
Fuente: La Voz e Pucón, Lunes 3 de Enero de 2022