Sábado, Noviembre 16, 2024

Aeropuerto de Santiago abrirá en septiembre nuevo espigón y 1.500 estacionamientos

PULSO – Nuevas salas de embarque y más estacionamientos se inaugurarán en los próximos días en el nuevo terminal internacional del aeropuerto de Santiago Arturo Merino Benítez. Al Espigón C, que inició sus operaciones en diciembre del año pasado, se sumará en los próximos días las instalaciones del Espigón E, que estarán abiertas para los visitantes de vuelos internacionales desde este mes.
El nuevo espacio ofrecerá 12 puentes de embarque y 1.600 m2 para locales comerciales y gastronomía, de los cuales 250 m2 están dedicados a espacios de Duty Free. Además se agregarán estaciones de asistencia para pasajeros de movilidad reducida.
Ambas estructuras son parte de las obras definitivas del terminal aéreo. En el caso del Espigón E, la superficie total llega a los 18 mil m2. La nueva ala se inauguraría este lunes.
Ad portas de su inauguración, la concesionaria continúa por estos días con las pruebas operacionales necesarias para garantizar el funcionamiento óptimo de la estructura. Estos testeos consisten en actividades para verificar la operatividad de puentes, procesos de embarque y desembarque y otros. De hecho, diversas aerolíneas que operan en el aeropuerto de Santiago han participado de estas pruebas.
Nuevo estacionamiento
Pero además, este mes se habilitará el edificio de estacionamiento Expreso 2, el cual estará ubicado en el actual recinto Expreso-Techado Poniente. La infraestructura ofrecerá más de 1.500 plazas en tres niveles. Tras su apertura, se cerrará el antiguo recinto Expreso-Techado Oriente, para construir ahí el futuro edificio de estacionamiento Expreso 1.
Entre los planes de la concesionaria está ofrecer más de 5.800 estacionamientos para los pasajeros en el aeropuerto.
Entre las novedades del edificio Expreso 2 se cuentan tres puntos de carga doble para vehículos eléctricos, que serán implementados tras la inauguración del edificio. Además, el recinto contará con 39 plazas para pasajeros de movilidad reducida en el nivel 1, así como 26 plazas preferenciales para embarazadas y pasajeros de la tercera edad en el nivel 2. En su cubierta habrá áreas verdes, 11 locales comerciales, y un centro de exhibición de 470 m2. La apertura de este boulevard está estimada para finales de este año.
La inauguración de todo el nuevo terminal internacional está prevista para 2021. El terminal actual, en tanto, estará dedicado a vuelos nacionales en su totalidad.
A julio, las obras llevaban un avance de 57%. El nuevo terminal permitirá mejorar la capacidad del aeropuerto de Santiago para recibir 38 millones de pasajeros al año.
En paralelo también se avanza en la construcción del Espigón A, que tendrá 15.700 m2, que aumentará la capacidad del terminal actual con 8 nuevos puentes de embarque. Actualmente se encuentra en etapa de fundaciones, o losas de cemento, en las cuales se sitúa la base del edificio.
La construcción del nuevo edificio terminal internacional de pasajeros contempla un total de 175.000 m2, que, sumado a las áreas técnicas y superficies para servicios de apoyo a aeronaves de los espigones y conectores, totalizará más de 249.500 m2. La remodelación del actual edificio terminal, en tanto, ampliará esa estructura de 110.000 m2 a 130.200 m2, dejándolo para uso exclusivo de tráfico nacional.
De esta manera, la superficie total del nuevo aeropuerto será de 379.000 m2.
Fuente: Pulso, Jueves 05 de Septiembre de 2019

PULSO – Nuevas salas de embarque y más estacionamientos se inaugurarán en los próximos días en el nuevo terminal internacional del aeropuerto de Santiago Arturo Merino Benítez. Al Espigón C, que inició sus operaciones en diciembre del año pasado, se sumará en los próximos días las instalaciones del Espigón E, que estarán abiertas para los visitantes de vuelos internacionales desde este mes.
El nuevo espacio ofrecerá 12 puentes de embarque y 1.600 m2 para locales comerciales y gastronomía, de los cuales 250 m2 están dedicados a espacios de Duty Free. Además se agregarán estaciones de asistencia para pasajeros de movilidad reducida.
Ambas estructuras son parte de las obras definitivas del terminal aéreo. En el caso del Espigón E, la superficie total llega a los 18 mil m2. La nueva ala se inauguraría este lunes.
Ad portas de su inauguración, la concesionaria continúa por estos días con las pruebas operacionales necesarias para garantizar el funcionamiento óptimo de la estructura. Estos testeos consisten en actividades para verificar la operatividad de puentes, procesos de embarque y desembarque y otros. De hecho, diversas aerolíneas que operan en el aeropuerto de Santiago han participado de estas pruebas.
Nuevo estacionamiento
Pero además, este mes se habilitará el edificio de estacionamiento Expreso 2, el cual estará ubicado en el actual recinto Expreso-Techado Poniente. La infraestructura ofrecerá más de 1.500 plazas en tres niveles. Tras su apertura, se cerrará el antiguo recinto Expreso-Techado Oriente, para construir ahí el futuro edificio de estacionamiento Expreso 1.
Entre los planes de la concesionaria está ofrecer más de 5.800 estacionamientos para los pasajeros en el aeropuerto.
Entre las novedades del edificio Expreso 2 se cuentan tres puntos de carga doble para vehículos eléctricos, que serán implementados tras la inauguración del edificio. Además, el recinto contará con 39 plazas para pasajeros de movilidad reducida en el nivel 1, así como 26 plazas preferenciales para embarazadas y pasajeros de la tercera edad en el nivel 2. En su cubierta habrá áreas verdes, 11 locales comerciales, y un centro de exhibición de 470 m2. La apertura de este boulevard está estimada para finales de este año.
La inauguración de todo el nuevo terminal internacional está prevista para 2021. El terminal actual, en tanto, estará dedicado a vuelos nacionales en su totalidad.
A julio, las obras llevaban un avance de 57%. El nuevo terminal permitirá mejorar la capacidad del aeropuerto de Santiago para recibir 38 millones de pasajeros al año.
En paralelo también se avanza en la construcción del Espigón A, que tendrá 15.700 m2, que aumentará la capacidad del terminal actual con 8 nuevos puentes de embarque. Actualmente se encuentra en etapa de fundaciones, o losas de cemento, en las cuales se sitúa la base del edificio.
La construcción del nuevo edificio terminal internacional de pasajeros contempla un total de 175.000 m2, que, sumado a las áreas técnicas y superficies para servicios de apoyo a aeronaves de los espigones y conectores, totalizará más de 249.500 m2. La remodelación del actual edificio terminal, en tanto, ampliará esa estructura de 110.000 m2 a 130.200 m2, dejándolo para uso exclusivo de tráfico nacional.
De esta manera, la superficie total del nuevo aeropuerto será de 379.000 m2.
Fuente: Pulso, Jueves 05 de Septiembre de 2019

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