EL PINGÜINO – Una esperada noticia dio a conocer esta semana el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), que adjudicó el último tramo terrestre que faltaba de la Fibra Óptica Austral (FOA), que incluye las troncales de Aysén y Los Lagos, lo que permitirá que un tercio del territorio nacional logre mejoras sustanciales en conectividad digital.
De acuerdo con lo informado por el MTT, la empresa Silica Networks Chile S.A. se adjudicó la obra al dar cumplimiento en sus propuestas a los requisitos jurídico-administrativos, técnicos y económico-financieros previstos en las bases de concurso.
“La Fibra Óptica Austral, además de entregar conectividad de alta calidad a los habitantes de la zona más austral del país, agregará valor e importancia a todos los sectores económicos y productivos locales. De esta manera, la adjudicación de las troncales terrestres es una muy buena noticia. Nuestro foco como Gobierno es reducir la brecha digital y consolidar la posición de Chile como líder tecnológico en la región”, expresó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.
Asimismo, la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, explicó que “estamos duplicando las cantidades de fibra óptica que hay actualmente en Chile, cubriendo con conectividad aquellas regiones que son aisladas. En este sentido, estamos muy contentos por la adjudicación de los proyectos de las troncales terrestres de Aysén y de Los Lagos del concurso FOA, que mejorarán, sin duda, la calidad de vida de los habitantes de la zona más austral de Chile”.
Fondos asignados
El subsidio solicitado y asignado por el Consejo de Desarrollo de las Telecomunicaciones a la propuesta adjudicada para el proyecto troncal terrestre Aysén fue de $4.317.990.056, en tanto, para el proyecto troncal terrestre Los Lagos fue de $1.820.084.740
Ver artículo
Fuente: La El Pingüino, Sábado 25 de Mayo de 2019