Miércoles, Diciembre 25, 2024

Actitudes hacia la movilidad aérea urbana para entregas de comercio electrónico: una encuesta exploratoria comparando regiones europeas

NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – Este estudio investigó las actitudes hacia la movilidad aérea urbana (MAU) para entregas de comercio electrónico. Usando drones, la MAU promete mejoras logísticas, económicas y ambientales. Se recopilaron datos de encuestas en tres regiones europeas, lo que permitió definir perfiles de usuarios potenciales. Los resultados mostraron una actitud generalmente positiva hacia la MAU, destacando la reducción de congestión y contaminación como los principales beneficios. Los segmentos más favorables están formados por personas laboralmente activas y compradores frecuentes en línea, valorando la velocidad y comodidad de las entregas con drones. Los segmentos menos receptivos, dominados por mujeres y compradores ocasionales, se mostraron menos dispuestos a pagar más por el servicio. Estos perfiles pueden guiar el desarrollo de políticas y estrategias de marketing para mejorar la aceptación y adopción de la MAU.

Autores: André Teixeira Silva, Sérgio Pedro Duarte, Sandra Melo, Adriana Witkowska-Konieczny, Michele Giannuzzi y António Lobo.

Revista: Aerospace.

Le invitamos a leer el artículo aquí

Fuente: Novedades Biblioteca CPI, Miércoles 15 de Mayo de 2024

NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – Este estudio investigó las actitudes hacia la movilidad aérea urbana (MAU) para entregas de comercio electrónico. Usando drones, la MAU promete mejoras logísticas, económicas y ambientales. Se recopilaron datos de encuestas en tres regiones europeas, lo que permitió definir perfiles de usuarios potenciales. Los resultados mostraron una actitud generalmente positiva hacia la MAU, destacando la reducción de congestión y contaminación como los principales beneficios. Los segmentos más favorables están formados por personas laboralmente activas y compradores frecuentes en línea, valorando la velocidad y comodidad de las entregas con drones. Los segmentos menos receptivos, dominados por mujeres y compradores ocasionales, se mostraron menos dispuestos a pagar más por el servicio. Estos perfiles pueden guiar el desarrollo de políticas y estrategias de marketing para mejorar la aceptación y adopción de la MAU.

Autores: André Teixeira Silva, Sérgio Pedro Duarte, Sandra Melo, Adriana Witkowska-Konieczny, Michele Giannuzzi y António Lobo.

Revista: Aerospace.

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Fuente: Novedades Biblioteca CPI, Miércoles 15 de Mayo de 2024

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