Miércoles, Diciembre 25, 2024

A seis meses de su implementación: recorrido 555 de traslado al aeropuerto de Santiago registra más de 400 mil transacciones

LA TERCERA – En el marco de las vacaciones de invierno, la jornada de este lunes la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, entregó un balance de los primeros seis meses de operación del servicio 555, recorrido que comenzó a funcionar el pasado sábado 14 de enero y que permite que las personas puedan trasladarse desde y hacia el aeropuerto de Santiago mediante la tarjeta Bip!.

A la fecha, destacó Tapia, el balance “es positivo”: hay más de 400.000 transacciones, con más de 15.000 trabajadoras y trabajadores del aeropuerto que utilizan este servicio de transporte público.

“En estos seis meses hemos tenido validaciones mensuales del orden de las 74.000. (Es) un servicio que ha respetado con puntualidad y eficiencia los 10 minutos: cada 10 minutos tienen el servicio de bus, y muy importante, está integrado tarifariamente, de modo tal que en este horario punta solo por 800 pesos una persona puede tomar el Metro, el bus y llegar al aeropuerto a un precio que, sin lugar a dudas en unas vacaciones de invierno, está muy conveniente”, afirmó.

Además de esto, detalló, el 80% de quienes utilizan este servicio lo hacen a través de tarjeta BIP!, mientras que el 15% utiliza el código QR. “También tenemos presencia de estudiantes y adultos mayores, lo que sin duda es el fiel reflejo de lo que queremos transmitir con este servicio que llega a todas y todos”, afirmó la directora de Transporte Público Metropolitano.

En esta línea, Tapia destacó que tanto en el inicio de este servicio como ahora en las vacaciones de invierno han visto un incremento de su uso, particularmente dado por el aumento de pasajeros y pasajeras en el aeropuerto, por lo que llamó a mantenerse informado en el sitio web de Red Movilidad así como también en las redes sociales sobre este recorrido.

El servicio 555 está operativo desde las 6 de la mañana hasta aproximadamente las 11 de la noche y tiene una regularidad de 10 minutos. El recorrido, recordó Tapia, también cuenta con parada intermedias, como por ejemplo en ENEA, lo que permite el traslado de muchos trabajadores.

Fuente: La Tercera, Lunes 10 de Julio de 2023

LA TERCERA – En el marco de las vacaciones de invierno, la jornada de este lunes la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, entregó un balance de los primeros seis meses de operación del servicio 555, recorrido que comenzó a funcionar el pasado sábado 14 de enero y que permite que las personas puedan trasladarse desde y hacia el aeropuerto de Santiago mediante la tarjeta Bip!.

A la fecha, destacó Tapia, el balance “es positivo”: hay más de 400.000 transacciones, con más de 15.000 trabajadoras y trabajadores del aeropuerto que utilizan este servicio de transporte público.

“En estos seis meses hemos tenido validaciones mensuales del orden de las 74.000. (Es) un servicio que ha respetado con puntualidad y eficiencia los 10 minutos: cada 10 minutos tienen el servicio de bus, y muy importante, está integrado tarifariamente, de modo tal que en este horario punta solo por 800 pesos una persona puede tomar el Metro, el bus y llegar al aeropuerto a un precio que, sin lugar a dudas en unas vacaciones de invierno, está muy conveniente”, afirmó.

Además de esto, detalló, el 80% de quienes utilizan este servicio lo hacen a través de tarjeta BIP!, mientras que el 15% utiliza el código QR. “También tenemos presencia de estudiantes y adultos mayores, lo que sin duda es el fiel reflejo de lo que queremos transmitir con este servicio que llega a todas y todos”, afirmó la directora de Transporte Público Metropolitano.

En esta línea, Tapia destacó que tanto en el inicio de este servicio como ahora en las vacaciones de invierno han visto un incremento de su uso, particularmente dado por el aumento de pasajeros y pasajeras en el aeropuerto, por lo que llamó a mantenerse informado en el sitio web de Red Movilidad así como también en las redes sociales sobre este recorrido.

El servicio 555 está operativo desde las 6 de la mañana hasta aproximadamente las 11 de la noche y tiene una regularidad de 10 minutos. El recorrido, recordó Tapia, también cuenta con parada intermedias, como por ejemplo en ENEA, lo que permite el traslado de muchos trabajadores.

Fuente: La Tercera, Lunes 10 de Julio de 2023

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