Martes, Noviembre 26, 2024

A partir del próximo lunes: Se acaba reversibilidad de Andrés Bello tras casi 40 años

EMOL – A partir del próximo lunes 5 de febrero, el eje Cardenal Caro – Andrés Bello dejará su reversibilidad de pista, y será bidireccional durante todo el día. La vía era reversible tras la resolución N°59 del Ministerio de Transportes en 1985.

En marco de este cambio, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, dijo que “a partir de este 5 de febrero, la vía será bidireccional durante todo el día. ¿Qué significa esto? Que desde el día lunes ya no habrá cambios en el sentido del tránsito durante las horas puntas (…) se podrá subir y bajar por el eje durante todo el día”.

Agregando a lo anterior, Muñoz detalló que “con esta medida estamos poniendo a tono la ciudad con sus necesidades, con la necesidad que tienen cientos de personas de moverse y tener más alternativas para hacerlo”.

Por otro lado, el ministro dijo que esta “es una medida concreta que beneficia directa o indirectamente a todas y todos los que circulan por este sector, entregando seguridad y eficiencia al transporte en el sentido oriente-poniente”.

Según el gobierno regional de Santiago, esta reversibilidad se implementó durante la década del 60, cuando los puestos de trabajo se concentraban al centro de la ciudad y no existían otras vías para llegar. Sin embargo, a medida en que la oferta laboral fue moviéndose a otras zonas de la capital, la reversibilidad dejó de ser tan necesaria.

Respecto a la medida, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, comentó que “una ciudad inteligente tiene que privilegiar el transporte público, a las mayorías, y lo mas importante, tiene que privilegiar también el transporte sustentable, por ejemplo la bicicleta. Y en ese sentido celebramos esta medida”.

Además, de acuerdo a las mediciones realizadas por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), a través del Programa de Vialidad y Transporte Urbano junto a la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), revelaron que el eje presentaba condiciones inseguras de desplazamiento.

Esto se daba principalmente durante los períodos de los cambios de sentido de tránsito, donde se registraban velocidades incluso superior a los 200 kilómetros por hora.

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Fuente: Emol, Lunes 29 de Enero de 2024

EMOL – A partir del próximo lunes 5 de febrero, el eje Cardenal Caro – Andrés Bello dejará su reversibilidad de pista, y será bidireccional durante todo el día. La vía era reversible tras la resolución N°59 del Ministerio de Transportes en 1985.

En marco de este cambio, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, dijo que “a partir de este 5 de febrero, la vía será bidireccional durante todo el día. ¿Qué significa esto? Que desde el día lunes ya no habrá cambios en el sentido del tránsito durante las horas puntas (…) se podrá subir y bajar por el eje durante todo el día”.

Agregando a lo anterior, Muñoz detalló que “con esta medida estamos poniendo a tono la ciudad con sus necesidades, con la necesidad que tienen cientos de personas de moverse y tener más alternativas para hacerlo”.

Por otro lado, el ministro dijo que esta “es una medida concreta que beneficia directa o indirectamente a todas y todos los que circulan por este sector, entregando seguridad y eficiencia al transporte en el sentido oriente-poniente”.

Según el gobierno regional de Santiago, esta reversibilidad se implementó durante la década del 60, cuando los puestos de trabajo se concentraban al centro de la ciudad y no existían otras vías para llegar. Sin embargo, a medida en que la oferta laboral fue moviéndose a otras zonas de la capital, la reversibilidad dejó de ser tan necesaria.

Respecto a la medida, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, comentó que “una ciudad inteligente tiene que privilegiar el transporte público, a las mayorías, y lo mas importante, tiene que privilegiar también el transporte sustentable, por ejemplo la bicicleta. Y en ese sentido celebramos esta medida”.

Además, de acuerdo a las mediciones realizadas por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), a través del Programa de Vialidad y Transporte Urbano junto a la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), revelaron que el eje presentaba condiciones inseguras de desplazamiento.

Esto se daba principalmente durante los períodos de los cambios de sentido de tránsito, donde se registraban velocidades incluso superior a los 200 kilómetros por hora.

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Fuente: Emol, Lunes 29 de Enero de 2024

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