PULSO – La ministra de Obras Públicas, Jessica López adelantó este miércoles que la cartera avanza en el Plan Nacional de Infraestructura para el 2055. Según estima la jefa del MOP, este podría presentar medidas definitivas ya en marzo del próximo año.
El anuncio de parte de López se dio en un seminario de infraestructura logística organizado por el Consejo de Políticas Públicas (CPI). En este, la ministra consultada por la gobernanza para poder mejorar la coordinación en las cadenas logísticas, a lo cual afirmó “para mí es muy evidente que hay mejoras posibles en la coordinación entre diversos organismos del Estado que tienen iniciativas de inversión”.
Este plan ha sido elaborado entre organismos públicos, un consejo asesor, el mismo CPI, exautoridades, y universidades. López señaló que este tiene un foco principalmente en el MOP, y en las entidades relacionadas, por lo que hay otros sectores, como lo que corresponde al Ministerio de Transporte que queda fuera del plan. Es por esto que aseguró que es necesario “contar con un plan completo e integrado de la infraestructura pública que el país necesita”.
La ministra también destacó el esfuerzo del MOP en cuanto al plan que incluye mecanismos para poder coordinar a los sectores.
Fuente: Pulso, Jueves 5 de Diciembre de 2024