Domingo, Noviembre 24, 2024

Evaluando el impacto de eventos disruptivos en el desempeño y elección del puerto: el caso de Gotemburgo

NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – Este artículo evalúa el impacto de un evento disruptivo significativo en el puerto de Gotemburgo, el mayor puerto de contenedores de Escandinavia. Se analiza la información del Sistema de Identificación Automática (SIA), en combinación con estadísticas oficiales sobre el manejo de contenedores en los cuatro principales puertos de contenedores de Suecia, durante el período 2014-2018. Se presta especial atención a la relación entre los volúmenes de contenedores manejados y las métricas de desempeño calculadas en los momentos específicos de la intensa disputa laboral en el puerto de Gotemburgo durante los períodos del segundo trimestre de 2016 y del cuarto trimestre de 2016 al segundo trimestre de 2017. El artículo concluye que la disminución en el manejo de volúmenes de contenedores en Gotemburgo durante este período se debe específicamente a la reducción en el número de barcos que arribaron al puerto tras cada uno de los intensos periodos de la disputa laboral. También se concluye que el efecto sobre los puertos competidores en la región fue significativo en términos de aumento en los volúmenes de tráfico de contenedores de entrada y los impactos resultantes a corto y mediano plazo en los perfiles de usuarios de los puertos y en los niveles de eficiencia portuaria.

Autores: Martin Svanberg, Henrik Holm, Kevin Cullinane.

Revista: Journal of Marine Science and Engineering.

Le invitamos a leer el artículo aquí

Fuente: Novedades Biblioteca CPI, Miércoles 10 de Julio de 2024

NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – Este artículo evalúa el impacto de un evento disruptivo significativo en el puerto de Gotemburgo, el mayor puerto de contenedores de Escandinavia. Se analiza la información del Sistema de Identificación Automática (SIA), en combinación con estadísticas oficiales sobre el manejo de contenedores en los cuatro principales puertos de contenedores de Suecia, durante el período 2014-2018. Se presta especial atención a la relación entre los volúmenes de contenedores manejados y las métricas de desempeño calculadas en los momentos específicos de la intensa disputa laboral en el puerto de Gotemburgo durante los períodos del segundo trimestre de 2016 y del cuarto trimestre de 2016 al segundo trimestre de 2017. El artículo concluye que la disminución en el manejo de volúmenes de contenedores en Gotemburgo durante este período se debe específicamente a la reducción en el número de barcos que arribaron al puerto tras cada uno de los intensos periodos de la disputa laboral. También se concluye que el efecto sobre los puertos competidores en la región fue significativo en términos de aumento en los volúmenes de tráfico de contenedores de entrada y los impactos resultantes a corto y mediano plazo en los perfiles de usuarios de los puertos y en los niveles de eficiencia portuaria.

Autores: Martin Svanberg, Henrik Holm, Kevin Cullinane.

Revista: Journal of Marine Science and Engineering.

Le invitamos a leer el artículo aquí

Fuente: Novedades Biblioteca CPI, Miércoles 10 de Julio de 2024

TITULARES