RADIO CONTACTO – En un anuncio que marca un hito para la región de Ñuble, el seremi de Obras Públicas, Paulo De la Fuente Paredes, junto con Ricardo Salman, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) regional, dieron a conocer el Primer Paquete de Licitaciones de Obras Públicas para el año 2024, el cual contempla una inversión récord de $66 mil millones.
Este plan se presentó durante una reunión nacional con todas las direcciones nacionales y la CChC en el auditorio de la Contraloría General de la República en Santiago, subrayando el compromiso del Gobierno con impulsar la productividad y reducir el desempleo a través de una política pública de inversiones estratégicas en infraestructura.
El seremi De la Fuente destacó la importancia de esta alianza público-privada, invitando a empresas tanto asociadas a la CChC como no asociadas, a participar en los procesos de licitación.
Este plan de inversiones, que incluye $168.000 millones a nivel nacional, tiene como objetivo no solo mejorar los índices económicos del país sino también la calidad de vida de los habitantes a través del mejoramiento de infraestructura pública en áreas como vialidad, hidráulica, aeropuertos y arquitectura.
Por su parte, Salman resaltó el significativo avance que estas obras representan para la región, mencionando proyectos claves como la circunvalación y el paso bajo nivel en Atlántida, los cuales son esenciales para el desarrollo y modernización de Ñuble.
La CChC hizo un llamado a más empresas a sumarse a este esfuerzo, enfatizando la necesidad de una ejecución eficaz de los presupuestos para maximizar el impacto en el empleo y en la infraestructura regional.
La inversión anunciada no solo refleja el mayor presupuesto en la historia de la región sino que también es testimonio del trabajo coordinado entre el Gobierno, la CChC y otros actores regionales para promover el crecimiento económico y el bienestar social en Ñuble.
Fuente: Radio Contacto, Lunes 04 de Marzo de 2024