SOY VALPARAÍSO – Este domingo se iniciaron los trabajos de despeje y limpieza de los terrenos y vías públicas en los distintos sectores afectados por los focos de incendios que desde el viernes 2 de febrero se registraron en Viña del Mar.
Para ello se ha dispuesto una flota de más de 20 máquinas y camiones de la Dirección de Operaciones y Servicios del municipio y de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.
“Hoy día comenzamos a retirar escombros y en cada punto afectado vamos a tener una base de operación que va tener camiones tolvas, minicargadores, retroexcavadoras y una disposición transitoria de escombros, que luego serán trasladados al vertedero El Molle o la escombrera que necesitemos”, partió indicando la alcaldesa Macarena Ripamonti.
“Esto, para mejorar las logísticas, para que no afecte los caminos y nos permita sacar, como ya lo hicimos el 2022, en un procedimiento exitoso. Ya estamos trabajando en El Olivar, ese es el primer punto operativo, y esperamos tener seis, avanzar con rapidez”, agregó.
La jefa comunal precisó que todo el equipo operativo municipal está disponible y, además, “estamos a la espera de nuevas maquinarias a través de SENAPRED. También esperamos que lleguen los elementos de protección personal para los voluntarios, que ya tenemos 1.000 organizados, y estamos esperando la autorización para que suban a ayudar a nuestros vecinos y despejar rápidamente para avanzar en el proceso de recuperación de los sectores”.
Fuente: Soy Valparaíso, Domingo 4 de Febrero de 2024