DIARIO DE PUERTO MONTT – Esta iniciativa abarca tanto reposiciones como conservaciones, focalizándose en áreas clave de desplazamiento ciudadano y destacando el compromiso con la conectividad en comunidades rurales.
El Gobierno Regional de la Región de Los Lagos ha asignado una inversión histórica de casi 24 mil millones de pesos para mejorar significativamente la infraestructura vial en diversas zonas, abarcando tanto reposiciones como conservaciones en áreas clave de desplazamiento ciudadano.
En esa línea el Gobernador Vallespin destacó que “el gobierno regional y este gobernador saben que la conectividad vial es fundamental para nuestras comunas que tienen muchas localidades rurales y que todas aportan a la seguridad alimentaria de nuestro país. Por eso hemos hecho un esfuerzo coordinado y articulado con el Ministerio de Obras Públicas para avanzar en obras que acerquen a las personas.”
Algunos de los proyectos que se han impulsado desde el Gore son la reposición de Veredas en el Sector Centro Norte de Osorno, logrando beneficiar a más de 27.000 personas, el proyecto está en ejecución y busca revitalizar las veredas, mejorando la accesibilidad y la seguridad peatonal en una parte fundamental de la ciudad. En la misma comuna, de igual forma se está en plena faena para la conservación de calzadas en el Sector Centro de Osorno con una inversión que supera los 6000 beneficiarios. Su objetivo es conservar las calzadas principales, asegurando una infraestructura vial en óptimas condiciones para la comunidad.
La máxima autoridad en la región, ratificó que de esta forma “también creamos las condiciones para que los turistas que quieran visitar zonas rurales, puedan ver cómo estamos generando los alimentos para Chile, la carne, la leche que a todos les gusta, que acá estamos acercando los productores a través de la conectividad a los mercados.”
Otras iniciativas destacadas son, la conservación de veredas en el Sector Oeste de Purranque y Caminos no Enrolados, proyectos, que benefician a más de 2.000 personas y que se encuentran actualmente en ejecución, apuntando a la conservación y mejoramiento en zonas clave, así como el mantenimiento de caminos no registrados para garantizar la conectividad y seguridad en esas áreas.
Destaca de igual forma el mejoramiento del Acceso Norte de San Pablo, con más de 3.000 beneficiados, proyecto ya concluido, que ofrece a la comunidad una vía de acceso renovada y mejorada para potenciar la conectividad y la movilidad en esa zona.
Estos proyectos representan un esfuerzo significativo por parte del Gobierno Regional para mejorar la calidad de vida de los habitantes, fortaleciendo la infraestructura vial y promoviendo una movilidad más segura y eficiente en toda la Región de Los Lagos.
Fuente: Diario de Puerto Montt, Jueves 04 de Enero de 2024