Domingo, Noviembre 24, 2024

Sernac presenta demanda colectiva contra AVO I: Busca que usuarios sean compensados por filtraciones

EMOL – El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva en contra de la Autopista Vespucio Oriente (AVO 1). ¿La razón? Las filtraciones de agua en ciertos tramos que comenzaron en agosto y que personas se vieron afectadas.

Por eso, desde la entidad detectaron una serie de incumplimientos en el servicio ofrecido tras las filtraciones de agua por lo que buscan que las personas sean “adecuadamente compensadas”.

Según informó el Sernac, esta acción judicial se presentó luego que la concesionaria no aceptara participar en un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC), iniciado por el ente el pasado 26 de octubre.

“Pese a nuestros esfuerzos como Servicio y disponibilidad al diálogo, la concesionaria, luego de haber manifestado de manera informal su intención de participar en el PVC, y habiendo solicitado prórroga para responder, rechazó participar de un procedimiento transparente y reglado, negándose, por tanto, a entregar soluciones justas y oportunas a los consumidores y consumidoras afectados, por lo que ahora deberá responder ante los tribunales de justicia”, manifestó el Director Nacional del Sernac, Andrés Herrera.

Asimismo, complementó que “lamentamos que AVO 1 no haya estado dispuesta a entregar una solución directa y rápida a los consumidores ante los problemas que le generó y que eluda su responsabilidad cuando ha infringido la ley, tratando de ganar tiempo con actitudes dilatorias, sin entregar compensaciones justas a los consumidores. Por ello, ahora AVO 1 deberá responder ante los tribunales de justicia”

Según el documento publicado por la entidad, se busca que la AVO 1,compense, por la vía judicial, lo que “se negó a realizar mediante la acción extrajudicial que le propuso el Servicio en su momento. y que justamente tenía por objeto, mediante un procedimiento regulado, transparente y expedito, lograr una propuesta compensatoria completa y oportuna para los consumidores y consumidoras afectadas”.

A su vez, explicó que esta demanda colectiva del Sernac es complementaria a las acciones que ha venido realizando el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y busca la compensación de los daños sufridos por los consumidores, además de la aplicación de las más altas multas que sean procedentes por infracción a la Ley del Consumidor.

Con todo, desde que comenzaron las filtraciones de agua, en agosto pasado, el Sernac ha recibido alrededor de 100 reclamos de parte de los consumidores, principalmente por no poder acceder al servicio y problemas de inseguridad al transitar.

Fuente: EMOL, Miércoles 22 de Noviembre de 2023

EMOL – El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva en contra de la Autopista Vespucio Oriente (AVO 1). ¿La razón? Las filtraciones de agua en ciertos tramos que comenzaron en agosto y que personas se vieron afectadas.

Por eso, desde la entidad detectaron una serie de incumplimientos en el servicio ofrecido tras las filtraciones de agua por lo que buscan que las personas sean “adecuadamente compensadas”.

Según informó el Sernac, esta acción judicial se presentó luego que la concesionaria no aceptara participar en un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC), iniciado por el ente el pasado 26 de octubre.

“Pese a nuestros esfuerzos como Servicio y disponibilidad al diálogo, la concesionaria, luego de haber manifestado de manera informal su intención de participar en el PVC, y habiendo solicitado prórroga para responder, rechazó participar de un procedimiento transparente y reglado, negándose, por tanto, a entregar soluciones justas y oportunas a los consumidores y consumidoras afectados, por lo que ahora deberá responder ante los tribunales de justicia”, manifestó el Director Nacional del Sernac, Andrés Herrera.

Asimismo, complementó que “lamentamos que AVO 1 no haya estado dispuesta a entregar una solución directa y rápida a los consumidores ante los problemas que le generó y que eluda su responsabilidad cuando ha infringido la ley, tratando de ganar tiempo con actitudes dilatorias, sin entregar compensaciones justas a los consumidores. Por ello, ahora AVO 1 deberá responder ante los tribunales de justicia”

Según el documento publicado por la entidad, se busca que la AVO 1,compense, por la vía judicial, lo que “se negó a realizar mediante la acción extrajudicial que le propuso el Servicio en su momento. y que justamente tenía por objeto, mediante un procedimiento regulado, transparente y expedito, lograr una propuesta compensatoria completa y oportuna para los consumidores y consumidoras afectadas”.

A su vez, explicó que esta demanda colectiva del Sernac es complementaria a las acciones que ha venido realizando el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y busca la compensación de los daños sufridos por los consumidores, además de la aplicación de las más altas multas que sean procedentes por infracción a la Ley del Consumidor.

Con todo, desde que comenzaron las filtraciones de agua, en agosto pasado, el Sernac ha recibido alrededor de 100 reclamos de parte de los consumidores, principalmente por no poder acceder al servicio y problemas de inseguridad al transitar.

Fuente: EMOL, Miércoles 22 de Noviembre de 2023

TITULARES