Lunes, Noviembre 25, 2024

Ranking risks of bot toll road investment projects in Indonesia using fuzzy interpretive structural modelling

NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – El Gobierno de Indonesia implementó el modelo Construir, Operar y Transferir (BOT), dependiendo de la inversión privada para cubrir el déficit financiero en el desarrollo de instalaciones de infraestructura pública, incluidas las carreteras de peaje. Las inversiones en carreteras de peaje, al igual que otros proyectos de infraestructura en etapa inicial, suelen caracterizarse por un alto riesgo del proyecto, lo que desalienta la inversión del sector privado. Muchos estudios anteriores han investigado los diversos eventos de riesgo en proyectos de inversión en carreteras de peaje, pero solo unos pocos han evaluado las interrelaciones de los eventos de riesgo en el contexto indonesio. Este estudio llena este vacío de conocimiento determinando qué evento de riesgo influye más en otros eventos. Se utilizó el modelo estructural interpretativo difuso combinado con el impacto matricial de la multiplicación de referencias cruzadas aplicado a un método de clasificación para determinar la jerarquía de los eventos de riesgo y analizar sus influencias en otros eventos de riesgo. Se identificaron y analizaron un total de catorce eventos de riesgo. Se encontró que una especificación de salida poco clara es el evento de riesgo más significativo, con el mayor poder impulsor que afecta a otros riesgos. Los hallazgos y limitaciones de este estudio señalan el camino a seguir para futuras investigaciones.

  • Autores: Andreas Pramudya, Andreas Wibowo.
  • Revista: Australasian Journal of Construction Economics and Building.

Le invitamos a revisar el artículo aquí

Fuente: Novedades Biblioteca CPI, Martes 31 de Octubre de 2023

NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – El Gobierno de Indonesia implementó el modelo Construir, Operar y Transferir (BOT), dependiendo de la inversión privada para cubrir el déficit financiero en el desarrollo de instalaciones de infraestructura pública, incluidas las carreteras de peaje. Las inversiones en carreteras de peaje, al igual que otros proyectos de infraestructura en etapa inicial, suelen caracterizarse por un alto riesgo del proyecto, lo que desalienta la inversión del sector privado. Muchos estudios anteriores han investigado los diversos eventos de riesgo en proyectos de inversión en carreteras de peaje, pero solo unos pocos han evaluado las interrelaciones de los eventos de riesgo en el contexto indonesio. Este estudio llena este vacío de conocimiento determinando qué evento de riesgo influye más en otros eventos. Se utilizó el modelo estructural interpretativo difuso combinado con el impacto matricial de la multiplicación de referencias cruzadas aplicado a un método de clasificación para determinar la jerarquía de los eventos de riesgo y analizar sus influencias en otros eventos de riesgo. Se identificaron y analizaron un total de catorce eventos de riesgo. Se encontró que una especificación de salida poco clara es el evento de riesgo más significativo, con el mayor poder impulsor que afecta a otros riesgos. Los hallazgos y limitaciones de este estudio señalan el camino a seguir para futuras investigaciones.

  • Autores: Andreas Pramudya, Andreas Wibowo.
  • Revista: Australasian Journal of Construction Economics and Building.

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Fuente: Novedades Biblioteca CPI, Martes 31 de Octubre de 2023

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