Martes, Noviembre 26, 2024

Perú promueve APPs viales en Chile para reducir costos logísticos y mejorar su competitividad

CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA – Este 27 y 28 de septiembre de 2023, el Perú a través de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) participa en el LATAM Road Summit, organizado por RDN Global en la ciudad de Santiago de Chile.

En esta conferencia, líderes y representantes de organizaciones encargadas de impulsar proyectos de infraestructura pública en toda América Latina compartirán información sobre las oportunidades de inversión en sus respectivos países. Al término de cada jornada, se llevarán a cabo encuentros individuales, ofreciendo una oportunidad ideal para proporcionar información detallada a los inversores que estén interesados en los proyectos viales de Perú.

En este importante evento estarán presentes las delegaciones de Perú, Chile, Ecuador, Brasil, Paraguay, Uruguay, Colombia, Panamá, Costa Rica y República Dominicana

La delegación peruana está liderada por el coordinador del Proyecto Anillo Vial Periférico de PROINVERSIÓN, Luis Gonzales Yalle, quien participará en la segunda sesión dedicada a los futuros proyectos en Ecuador y Perú, en el que expondrá sobre las oportunidades de inversión en proyectos de Asociaciones Público-Privadas (APP) en el sector vial, específicamente sobre el proyecto Carretera Longitudinal de la Sierra – Tramo 4 y el Anillo Vial Periférico.

Proyecto: Carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 4

La Carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 4, es un megaproyecto vial que atravesará Ica, Junín, Huancavelica, Ayacucho y Apurímac, beneficiando a más de 1.6 millones de habitantes con el impulso del movimiento comercial, industrial, agropecuario y turístico de estos cinco departamentos.

Su concesión incluye el diseño, el financiamiento, la construcción, la operación y el mantenimiento. La inversión estimada es de US$ 914 millones y está conformada por tres tipos de intervención:

  1. 5 km de construcción;
  2. 179 km de rehabilitación y mejoramiento de subtramos existentes
  3. 780 km de mantenimiento periódico inicial.

La operación y mantenimiento incluye el mantenimiento rutinario, el mantenimiento periódico y la operación de peajes, pesajes y servicios obligatorios para asegurar un tránsito óptimo cumpliendo niveles de servicio, así como la atención de emergencias viales.

Proyecto: Anillo Vial Periférico de Lima y Callao

El proyecto Anillo Vial Periférico de Lima y Callao es una Iniciativa Privada Cofinanciada que consiste en el diseño, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento de una autopista de peaje con tres carriles por sentido y 34.8 km de longitud.

Tendrá vías laterales libres de peaje para conectar el tránsito local. Sus obras incluirán: 4 km de túneles de doble y triple carril, 11 viaductos, 11 intersecciones, así como pasos peatonales cada 500 m.

Su diseño incluirá un centro de control moderno desde donde se gestionarán todos los eventos de la vía en tiempo real. Así se podrá monitorear de manera óptima el tráfico en esta autopista para brindar un óptimo nivel de servicio al usuario. Dentro de sus tres tramos, contará con tres estaciones de peaje (una por tramo) y dos estaciones de peaje laterales (una en tramo 2 y una en el tramo 3). Su inversión estimada asciende a US$ 2,380 millones.

Otros proyectos

La cartera de Transportes de PROINVERSIÓN consta de cinco proyectos por US$ 4,200 millones. Se trata de oportunidades de inversión que beneficiarán a más de 6 millones de habitantes en siete regiones del país.

Además de los dos proyectos detallados, están: el Nuevo Puerto de San Juan de Marcona, el Ferrocarril Huancayo-Huancavelica y el Terminal Portuario de Chimbote.

Fortaleza

En el LATAM Road Summit, PROINVERSIÓN resaltará que Perú sigue siendo una plaza atractiva para la inversión extranjera, respaldado por su solidez macroeconómica y marco legal que salvaguarda las inversiones privadas.

Es importante señalar que, en Perú, la inversión extranjera puede desarrollarse libremente en iguales condiciones que la inversión nacional. Además, las regulaciones peruanas contienen regímenes especiales que garantizan la invariabilidad de aspectos relevantes para el desarrollo de las inversiones tales, como la libre circulación de capitales, la libre competencia y la protección de la propiedad privada.

Ver artículo

Fuente: Cámara de Comercio de Lima, Jueves 28 de Septiembre de 2023

CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA – Este 27 y 28 de septiembre de 2023, el Perú a través de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) participa en el LATAM Road Summit, organizado por RDN Global en la ciudad de Santiago de Chile.

En esta conferencia, líderes y representantes de organizaciones encargadas de impulsar proyectos de infraestructura pública en toda América Latina compartirán información sobre las oportunidades de inversión en sus respectivos países. Al término de cada jornada, se llevarán a cabo encuentros individuales, ofreciendo una oportunidad ideal para proporcionar información detallada a los inversores que estén interesados en los proyectos viales de Perú.

En este importante evento estarán presentes las delegaciones de Perú, Chile, Ecuador, Brasil, Paraguay, Uruguay, Colombia, Panamá, Costa Rica y República Dominicana

La delegación peruana está liderada por el coordinador del Proyecto Anillo Vial Periférico de PROINVERSIÓN, Luis Gonzales Yalle, quien participará en la segunda sesión dedicada a los futuros proyectos en Ecuador y Perú, en el que expondrá sobre las oportunidades de inversión en proyectos de Asociaciones Público-Privadas (APP) en el sector vial, específicamente sobre el proyecto Carretera Longitudinal de la Sierra – Tramo 4 y el Anillo Vial Periférico.

Proyecto: Carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 4

La Carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 4, es un megaproyecto vial que atravesará Ica, Junín, Huancavelica, Ayacucho y Apurímac, beneficiando a más de 1.6 millones de habitantes con el impulso del movimiento comercial, industrial, agropecuario y turístico de estos cinco departamentos.

Su concesión incluye el diseño, el financiamiento, la construcción, la operación y el mantenimiento. La inversión estimada es de US$ 914 millones y está conformada por tres tipos de intervención:

  1. 5 km de construcción;
  2. 179 km de rehabilitación y mejoramiento de subtramos existentes
  3. 780 km de mantenimiento periódico inicial.

La operación y mantenimiento incluye el mantenimiento rutinario, el mantenimiento periódico y la operación de peajes, pesajes y servicios obligatorios para asegurar un tránsito óptimo cumpliendo niveles de servicio, así como la atención de emergencias viales.

Proyecto: Anillo Vial Periférico de Lima y Callao

El proyecto Anillo Vial Periférico de Lima y Callao es una Iniciativa Privada Cofinanciada que consiste en el diseño, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento de una autopista de peaje con tres carriles por sentido y 34.8 km de longitud.

Tendrá vías laterales libres de peaje para conectar el tránsito local. Sus obras incluirán: 4 km de túneles de doble y triple carril, 11 viaductos, 11 intersecciones, así como pasos peatonales cada 500 m.

Su diseño incluirá un centro de control moderno desde donde se gestionarán todos los eventos de la vía en tiempo real. Así se podrá monitorear de manera óptima el tráfico en esta autopista para brindar un óptimo nivel de servicio al usuario. Dentro de sus tres tramos, contará con tres estaciones de peaje (una por tramo) y dos estaciones de peaje laterales (una en tramo 2 y una en el tramo 3). Su inversión estimada asciende a US$ 2,380 millones.

Otros proyectos

La cartera de Transportes de PROINVERSIÓN consta de cinco proyectos por US$ 4,200 millones. Se trata de oportunidades de inversión que beneficiarán a más de 6 millones de habitantes en siete regiones del país.

Además de los dos proyectos detallados, están: el Nuevo Puerto de San Juan de Marcona, el Ferrocarril Huancayo-Huancavelica y el Terminal Portuario de Chimbote.

Fortaleza

En el LATAM Road Summit, PROINVERSIÓN resaltará que Perú sigue siendo una plaza atractiva para la inversión extranjera, respaldado por su solidez macroeconómica y marco legal que salvaguarda las inversiones privadas.

Es importante señalar que, en Perú, la inversión extranjera puede desarrollarse libremente en iguales condiciones que la inversión nacional. Además, las regulaciones peruanas contienen regímenes especiales que garantizan la invariabilidad de aspectos relevantes para el desarrollo de las inversiones tales, como la libre circulación de capitales, la libre competencia y la protección de la propiedad privada.

Ver artículo

Fuente: Cámara de Comercio de Lima, Jueves 28 de Septiembre de 2023

TITULARES