Lunes, Noviembre 25, 2024

Solving traffic congestion through street renaissance: a perspective from dense Asian cities

NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – La congestión vehicular es uno de los problemas urbanos más complejos, compuesto por múltiples factores que requieren una solución integral. No se puede solucionar esta congestión de manera aislada sin considerar la calidad de vida en la ciudad. Este artículo se centra en la planificación del transporte y el uso del suelo, evaluando políticas y prácticas de transporte desde la oferta y la demanda. Se concluye que la gestión indirecta de la demanda de viajes podría ser la solución más eficaz para este persistente problema vial. Se introduce el concepto de absorción de la demanda vehicular mediante la revitalización de las calles como método de alivio al tráfico, desde dos enfoques, ilustrándolo con ejemplos de contextos urbanos densos en Asia. En primer lugar, el equilibrio entre empleo y vivienda sugiere el retorno de actividades productivas a zonas residenciales y la adecuada disponibilidad de diversos espacios/viviendas para gestionar el tráfico relacionado con el trabajo. El segundo enfoque promueve considerar la calle como un destino de múltiples actividades en lugar de un mero corredor para acceder a necesidades diarias dispersas, fomentando una vida callejera más activa para reducir el tráfico no laboral. A partir de esto, se proponen recomendaciones para mejorar las políticas de planificación del transporte.

  • Autores: Liang Wen, Jeff Kenworthy, Xiumei Guo, Dora Marinova.
  • Revista: Urban Science.

Le invitamos a revisar el artículo aquí

Fuente: Novedades Biblioteca CPI, Jueves 28 de Septiembre de 2023

NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – La congestión vehicular es uno de los problemas urbanos más complejos, compuesto por múltiples factores que requieren una solución integral. No se puede solucionar esta congestión de manera aislada sin considerar la calidad de vida en la ciudad. Este artículo se centra en la planificación del transporte y el uso del suelo, evaluando políticas y prácticas de transporte desde la oferta y la demanda. Se concluye que la gestión indirecta de la demanda de viajes podría ser la solución más eficaz para este persistente problema vial. Se introduce el concepto de absorción de la demanda vehicular mediante la revitalización de las calles como método de alivio al tráfico, desde dos enfoques, ilustrándolo con ejemplos de contextos urbanos densos en Asia. En primer lugar, el equilibrio entre empleo y vivienda sugiere el retorno de actividades productivas a zonas residenciales y la adecuada disponibilidad de diversos espacios/viviendas para gestionar el tráfico relacionado con el trabajo. El segundo enfoque promueve considerar la calle como un destino de múltiples actividades en lugar de un mero corredor para acceder a necesidades diarias dispersas, fomentando una vida callejera más activa para reducir el tráfico no laboral. A partir de esto, se proponen recomendaciones para mejorar las políticas de planificación del transporte.

  • Autores: Liang Wen, Jeff Kenworthy, Xiumei Guo, Dora Marinova.
  • Revista: Urban Science.

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Fuente: Novedades Biblioteca CPI, Jueves 28 de Septiembre de 2023

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