Sábado, Noviembre 23, 2024

CEO de Hapag-Lloyd y descarbonización del transporte marítimo: “Estamos analizando el metanol y amoníaco”

PORTAL PORTUARIO – Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd, se mostró abierto al desarrollo de combustibles alternativos en la industria naviera, apuntando que si bien todas las miradas apuntan al GNL, desde la empresa se centran en el potencial del metanol y amoníaco.

“No creo que se haya decidido todavía qué solución ganará. Creo que habrá múltiples combustibles por ahí a largo plazo. En ese contexto, definitivamente estamos analizando el metanol y el amoníaco, así como la propulsión asistida por viento, por ejemplo”, indicó el ejecutivo.

En esta línea, el CEO de Hapag Lloyd señaló que lo más probable que la modernización de la flota será con buques más pequeños con propulsión alternativa.

Es por esto que la empresa acaba de lanzar su solución Ship Green, que permite a sus clientes transportar carga con mezcla de biocombustibles para la reducción de emisiones, en tres niveles, 100%, 50% y 25%.

Ya en 2022, Hapag-Lloyd utilizó más de 120.000 toneladas de biocombustibles en sus buques.

Respecto al despliegue de Ship Green, Jansen explicó que “ciertamente hemos dado un salto de fe, pero asumimos una gran cantidad de biocombustibles, y eso significa que podemos ofrecer un buen número de puertos que pueden ‘transportar verde’. Con suerte, podemos vendernos bastante rápido”.

Además, la firma estrenó su programa de mejora de flota, donde 150 naves verán modernizaciones en sus hélices.

“La sostenibilidad permanecerá en el centro de todo lo que estamos haciendo y los combustibles alternativos juegan un papel importante en esto, incluso si la disponibilidad de esos combustibles en los próximos años aún no es un hecho”, señaló el directivo.

Junto con ello, el CEO de Hapag-Lloyd reiteró la postura de la empresa de implementar un impuesto al carbono en el transporte marítimo, ya que ayudará a acelerar la descarbonización.

En cuanto a digitalización, Hapag-Lloyd está analizando el compartir datos de seguimiento de contenedores a través de API, el cual se espera que esté en funcionamiento a fines de 2023.

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Fuente: Portal Portuario, Lunes 05 de Junio de 2023

PORTAL PORTUARIO – Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd, se mostró abierto al desarrollo de combustibles alternativos en la industria naviera, apuntando que si bien todas las miradas apuntan al GNL, desde la empresa se centran en el potencial del metanol y amoníaco.

“No creo que se haya decidido todavía qué solución ganará. Creo que habrá múltiples combustibles por ahí a largo plazo. En ese contexto, definitivamente estamos analizando el metanol y el amoníaco, así como la propulsión asistida por viento, por ejemplo”, indicó el ejecutivo.

En esta línea, el CEO de Hapag Lloyd señaló que lo más probable que la modernización de la flota será con buques más pequeños con propulsión alternativa.

Es por esto que la empresa acaba de lanzar su solución Ship Green, que permite a sus clientes transportar carga con mezcla de biocombustibles para la reducción de emisiones, en tres niveles, 100%, 50% y 25%.

Ya en 2022, Hapag-Lloyd utilizó más de 120.000 toneladas de biocombustibles en sus buques.

Respecto al despliegue de Ship Green, Jansen explicó que “ciertamente hemos dado un salto de fe, pero asumimos una gran cantidad de biocombustibles, y eso significa que podemos ofrecer un buen número de puertos que pueden ‘transportar verde’. Con suerte, podemos vendernos bastante rápido”.

Además, la firma estrenó su programa de mejora de flota, donde 150 naves verán modernizaciones en sus hélices.

“La sostenibilidad permanecerá en el centro de todo lo que estamos haciendo y los combustibles alternativos juegan un papel importante en esto, incluso si la disponibilidad de esos combustibles en los próximos años aún no es un hecho”, señaló el directivo.

Junto con ello, el CEO de Hapag-Lloyd reiteró la postura de la empresa de implementar un impuesto al carbono en el transporte marítimo, ya que ayudará a acelerar la descarbonización.

En cuanto a digitalización, Hapag-Lloyd está analizando el compartir datos de seguimiento de contenedores a través de API, el cual se espera que esté en funcionamiento a fines de 2023.

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Fuente: Portal Portuario, Lunes 05 de Junio de 2023

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