Lunes, Noviembre 25, 2024

Buscan poner en marcha primera etapa del Proyecto Alto San Antonio Transitorio durante segundo semestre de 2023

PORTAL PORTUARIO – Buscan poner en marcha la primera etapa del proyecto Alto San Antonio Transitorio (ASAT) durante el segundo semestre de 2023, lo que pretende disminuir la congestión de camiones desde y hacia Puerto San Antonio al regular el flujo con que los medios de transporte transitan.

Lo anterior en el marco de los objetivos que buscan potenciar la eficiencia en la transferencia de carga mediante la implementación de nuevos proyectos, equipamiento y tecnologías en el recinto portuario sanantonino, lo que comenzó con el arribo de dos grúas Ship To Shore (STS) Super Post Panamax y dos grúas Rubber Tyred Gantry (RTG) eléctricas a San Antonio Terminal Internacional (STI).

Bajo este contexto, el gerente general de la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA), Luis Knaak, destacó que “creemos que la llegada y pronta puesta en marcha del nuevo equipamiento, el cual constituye un pilar importante en el plan de inversiones comprometido por STI, marca un hito que permitirá a Puerto San Antonio mantener su competitividad, eficiencia y liderazgo portuario a nivel nacional”.

Asimismo, Knaak apuntó que sumar proyectos como ASAT “va de la mano con el objetivo de mejorar la eficiencia y potenciar el aumento de capacidad de transferencia de carga. Todo esto es parte de una planificación muy estudiada que responde a reducir también el impacto que genera la actividad logística en la ciudad. El proyecto Alto San Antonio Transitorio es apoyado por el Ministerio de Transporte y va a ser clave para regular el flujo de camiones hacia el puerto”.

Otra de las planificaciones logísticas tiene relación con la ejecución, durante 2023, del Terminal Internacional Barrancas (TIB), que consiste en un terminal ferroviario que movería aproximadamente 200 mil TEU anuales.

“El ferrocarril es un medio amigable con el medio ambiente y el TIB aportará a la descongestión de la ciudad y agilizará la operación de ingreso y salida de la carga, y aumentará la capacidad del complejo portuario de San Antonio”, concluyó el ejecutivo.

Ver artículo

Fuente: Portal Portuario, Lunes 9 de Enero de 2023

PORTAL PORTUARIO – Buscan poner en marcha la primera etapa del proyecto Alto San Antonio Transitorio (ASAT) durante el segundo semestre de 2023, lo que pretende disminuir la congestión de camiones desde y hacia Puerto San Antonio al regular el flujo con que los medios de transporte transitan.

Lo anterior en el marco de los objetivos que buscan potenciar la eficiencia en la transferencia de carga mediante la implementación de nuevos proyectos, equipamiento y tecnologías en el recinto portuario sanantonino, lo que comenzó con el arribo de dos grúas Ship To Shore (STS) Super Post Panamax y dos grúas Rubber Tyred Gantry (RTG) eléctricas a San Antonio Terminal Internacional (STI).

Bajo este contexto, el gerente general de la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA), Luis Knaak, destacó que “creemos que la llegada y pronta puesta en marcha del nuevo equipamiento, el cual constituye un pilar importante en el plan de inversiones comprometido por STI, marca un hito que permitirá a Puerto San Antonio mantener su competitividad, eficiencia y liderazgo portuario a nivel nacional”.

Asimismo, Knaak apuntó que sumar proyectos como ASAT “va de la mano con el objetivo de mejorar la eficiencia y potenciar el aumento de capacidad de transferencia de carga. Todo esto es parte de una planificación muy estudiada que responde a reducir también el impacto que genera la actividad logística en la ciudad. El proyecto Alto San Antonio Transitorio es apoyado por el Ministerio de Transporte y va a ser clave para regular el flujo de camiones hacia el puerto”.

Otra de las planificaciones logísticas tiene relación con la ejecución, durante 2023, del Terminal Internacional Barrancas (TIB), que consiste en un terminal ferroviario que movería aproximadamente 200 mil TEU anuales.

“El ferrocarril es un medio amigable con el medio ambiente y el TIB aportará a la descongestión de la ciudad y agilizará la operación de ingreso y salida de la carga, y aumentará la capacidad del complejo portuario de San Antonio”, concluyó el ejecutivo.

Ver artículo

Fuente: Portal Portuario, Lunes 9 de Enero de 2023

TITULARES