Lunes, Noviembre 25, 2024

Exceso de contenedores se convierte en el nuevo problema de la industria marítima mundial

PORTAL PORTUARIO – Si bien hubo escasez de contenedores en el punto álgido de la pandemia, la economía global ahora enfrenta el problema opuesto; es decir, la existencia de demasiados contenedores.

Además de la caída de las tarifas de flete, los datos muestran que los depósitos de contenedores, utilizados para albergar contenedores después de descargarlos, ahora se están llenando o llenando. Señala más signos de caída de la demanda mundial y una desaceleración económica inminente, publicó CNBC.

Los comerciantes y transportistas dicen que la disminución de la demanda mundial de los consumidores no es una señal de que la economía mundial se esté normalizando después de una frenética carrera de consumo posterior al cierre, sino un cambio a la baja en los apetitos de consumo.

“Simplemente no hay suficiente espacio de depósito para acomodar todos los contenedores”, dijo el director ejecutivo de la plataforma de logística de contenedores en línea Container xChange, Christian Roeloffs.

“Con la mayor liberación de inventario de contenedores en el mercado, por ejemplo, a partir de la eliminación de flotas de arrendamiento, habrá una presión adicional sobre los depósitos en los próximos meses”, añadió.

Andrea Monti, director ejecutivo de la empresa italiana de depósitos de contenedores Sogese, le dijo a Container xChange que sus instalaciones están llenas.

“Lo que sea que entraba y salía, por ejemplo, nuestro depósito de Milán está bastante atascado. Y el volumen de contenedores en los depósitos está aumentando hasta el punto de que estamos devolviendo algunas solicitudes de acuerdos de servicio de depósito”, afirmó.

“Estamos en una situación en la que no podemos aceptar nuevos clientes para algunas ubicaciones”, agregó.

Monti le dijo a Container xChange que la temporada alta de envíos de bienes, a medida que se acerca la Navidad, “técnicamente no sucedió este año”. Los minoristas son cautelosos sobre el alto nivel de inventario que tienen disponible, dijo Monti.

“Hay suficiente inventario con los minoristas”, agregó Monti.

“Lo que ha sucedido ahora es que la carga está ‘a tiempo’ nuevamente y, por lo tanto, verá una desaceleración en los nuevos pedidos a medida que las empresas se ajustan a tiempos de respuesta más eficientes en la entrega de carga marítima”, añadió.

Para combatir los depósitos llenos y desbordados, los puertos como el Puerto de Houston han comenzado a cobrar tarifas por los contenedores vacíos que permanecen en las terminales durante más de siete días, según el gerente marítimo en Estados Unidos del proveedor global de gestión de reclamos Sedgwick, Darin Miller.

“Muchos no se dan cuenta de que, la mayor parte del tiempo, los contenedores dentro de los depósitos están vacíos”, apuntó a CNBC.

“A menudo, la gran cantidad de contenedores en los barcos o en los puertos, que se dejan sentados durante semanas, nos deja con un espacio de depósito insuficiente, lo que solo exacerba nuestra crisis actual de la cadena de suministro, ya que afecta el movimiento y el reposicionamiento de los contenedores”, explicó.

Los consumidores pueden esperar que los minoristas ofrezcan descuentos para liquidar el inventario, agregó Miller.

El último Índice Mundial de Contenedores compuesto de Drewry, un punto de referencia clave para los precios de los contenedores, ha vuelto a caer a USD 2.773 por contenedor de 40 pies. Eso es un 73% más bajo que la tasa máxima en septiembre del año pasado.

Viajes cancelados

Los viajes en blanco o cancelados también están aumentando en lo que suele ser lo contrario, a medida que se acerca el período de mayor gasto del año.

Una navegación en blanco ocurre cuando una compañía naviera decide omitir un puerto o un tramo completo de su programa para gestionar los cambios en la demanda y la capacidad.

En su último análisis de viajes cancelados, Drewry dijo que entre fines de noviembre y principios de diciembre, el 14% de los viajes se cancelaron en las principales rutas de transporte de contenedores.

La semana pasada, el importante grupo naviero Maersk advirtió durante sus resultados del tercer trimestre que las tarifas de flete alcanzaron su punto máximo en medio de la disminución de la congestión de la cadena de suministro y la caída de la demanda. La compañía les dijo a los inversionistas que esperaran menores ganancias en el transporte marítimo.

Casi el 60% de los 200 transitarios, comerciantes y transportistas con los que habló Container xChange en una encuesta el mes pasado dijeron que estaban lidiando con riesgos geopolíticos, económicos y políticos que han impuesto presiones a la baja sobre el consumo y, por lo tanto, la demanda de contenedores.

“Ya sabemos que el mercado es bajista en cuanto a la demanda de los consumidores debido a múltiples factores, como los temores de una recesión y los riesgos inflacionarios”, dijo a CNBC una portavoz de Container xChange.

“Entonces, por supuesto, hay una mella significativa en la demanda de los consumidores que luego conduce a una menor demanda de fletes y carga y, por lo tanto, una mella proporcional en la demanda de contenedores a nivel mundial”.

Los cargadores están regalando contenedores para reducir el hacinamiento en los depósitos, mientras que muchos han recurrido a viajes en blanco, agregó Container xChange.

Ver artículo

Fuente: Portal Portuario, Lunes 21 de Noviembre de 2022

PORTAL PORTUARIO – Si bien hubo escasez de contenedores en el punto álgido de la pandemia, la economía global ahora enfrenta el problema opuesto; es decir, la existencia de demasiados contenedores.

Además de la caída de las tarifas de flete, los datos muestran que los depósitos de contenedores, utilizados para albergar contenedores después de descargarlos, ahora se están llenando o llenando. Señala más signos de caída de la demanda mundial y una desaceleración económica inminente, publicó CNBC.

Los comerciantes y transportistas dicen que la disminución de la demanda mundial de los consumidores no es una señal de que la economía mundial se esté normalizando después de una frenética carrera de consumo posterior al cierre, sino un cambio a la baja en los apetitos de consumo.

“Simplemente no hay suficiente espacio de depósito para acomodar todos los contenedores”, dijo el director ejecutivo de la plataforma de logística de contenedores en línea Container xChange, Christian Roeloffs.

“Con la mayor liberación de inventario de contenedores en el mercado, por ejemplo, a partir de la eliminación de flotas de arrendamiento, habrá una presión adicional sobre los depósitos en los próximos meses”, añadió.

Andrea Monti, director ejecutivo de la empresa italiana de depósitos de contenedores Sogese, le dijo a Container xChange que sus instalaciones están llenas.

“Lo que sea que entraba y salía, por ejemplo, nuestro depósito de Milán está bastante atascado. Y el volumen de contenedores en los depósitos está aumentando hasta el punto de que estamos devolviendo algunas solicitudes de acuerdos de servicio de depósito”, afirmó.

“Estamos en una situación en la que no podemos aceptar nuevos clientes para algunas ubicaciones”, agregó.

Monti le dijo a Container xChange que la temporada alta de envíos de bienes, a medida que se acerca la Navidad, “técnicamente no sucedió este año”. Los minoristas son cautelosos sobre el alto nivel de inventario que tienen disponible, dijo Monti.

“Hay suficiente inventario con los minoristas”, agregó Monti.

“Lo que ha sucedido ahora es que la carga está ‘a tiempo’ nuevamente y, por lo tanto, verá una desaceleración en los nuevos pedidos a medida que las empresas se ajustan a tiempos de respuesta más eficientes en la entrega de carga marítima”, añadió.

Para combatir los depósitos llenos y desbordados, los puertos como el Puerto de Houston han comenzado a cobrar tarifas por los contenedores vacíos que permanecen en las terminales durante más de siete días, según el gerente marítimo en Estados Unidos del proveedor global de gestión de reclamos Sedgwick, Darin Miller.

“Muchos no se dan cuenta de que, la mayor parte del tiempo, los contenedores dentro de los depósitos están vacíos”, apuntó a CNBC.

“A menudo, la gran cantidad de contenedores en los barcos o en los puertos, que se dejan sentados durante semanas, nos deja con un espacio de depósito insuficiente, lo que solo exacerba nuestra crisis actual de la cadena de suministro, ya que afecta el movimiento y el reposicionamiento de los contenedores”, explicó.

Los consumidores pueden esperar que los minoristas ofrezcan descuentos para liquidar el inventario, agregó Miller.

El último Índice Mundial de Contenedores compuesto de Drewry, un punto de referencia clave para los precios de los contenedores, ha vuelto a caer a USD 2.773 por contenedor de 40 pies. Eso es un 73% más bajo que la tasa máxima en septiembre del año pasado.

Viajes cancelados

Los viajes en blanco o cancelados también están aumentando en lo que suele ser lo contrario, a medida que se acerca el período de mayor gasto del año.

Una navegación en blanco ocurre cuando una compañía naviera decide omitir un puerto o un tramo completo de su programa para gestionar los cambios en la demanda y la capacidad.

En su último análisis de viajes cancelados, Drewry dijo que entre fines de noviembre y principios de diciembre, el 14% de los viajes se cancelaron en las principales rutas de transporte de contenedores.

La semana pasada, el importante grupo naviero Maersk advirtió durante sus resultados del tercer trimestre que las tarifas de flete alcanzaron su punto máximo en medio de la disminución de la congestión de la cadena de suministro y la caída de la demanda. La compañía les dijo a los inversionistas que esperaran menores ganancias en el transporte marítimo.

Casi el 60% de los 200 transitarios, comerciantes y transportistas con los que habló Container xChange en una encuesta el mes pasado dijeron que estaban lidiando con riesgos geopolíticos, económicos y políticos que han impuesto presiones a la baja sobre el consumo y, por lo tanto, la demanda de contenedores.

“Ya sabemos que el mercado es bajista en cuanto a la demanda de los consumidores debido a múltiples factores, como los temores de una recesión y los riesgos inflacionarios”, dijo a CNBC una portavoz de Container xChange.

“Entonces, por supuesto, hay una mella significativa en la demanda de los consumidores que luego conduce a una menor demanda de fletes y carga y, por lo tanto, una mella proporcional en la demanda de contenedores a nivel mundial”.

Los cargadores están regalando contenedores para reducir el hacinamiento en los depósitos, mientras que muchos han recurrido a viajes en blanco, agregó Container xChange.

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Fuente: Portal Portuario, Lunes 21 de Noviembre de 2022

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