Lunes, Noviembre 25, 2024

Aumenta demanda para solucionar enormes tacos en Osorno: parque automotriz creció en 7 mil vehículos

BIOBÍO CHILE – Vecinos de Osorno, en la región de Los Lagos, solicitan mejoras profundas que se esperan lleguen en el largo plazo, producto de los enormes tacos que se registran en la ciudad.

Se trata de una demanda que se agudizó ante un incremento a razón de 7 mil vehículos en el parque automotriz de la capital provincial, donde sólo este 2022 se entregaron 37 mil 500 permisos de circulación.

El encargado regional de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, Francisco Uribe, explicó que hay demasiados vehículos para una ciudad con estructura vial descontextualizada en función de su actual realidad, cuyos embotellamientos han sido identificados por el organismo.

Pero hay detalles que marcan la diferencia entre avanzar o formar tacos, como un semáforo con prolongada luz roja y segundos de verde, indicó Jorge Maldonado, conductor de taxi colectivo de la línea Ovejería.

Hay un consenso en el impacto en la calidad de vida, lo que desde la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), a través de su dirigente, Mauricio Navarrete, califican de grave por los atrasos en el arribo a las fuentes laborales por la falta de transporte público.

Durante la pasada administración municipal se definió un paquete de medidas tras un encuentro con distintos actores sociales, lo que se remitió a la autoridad del ramo. El problema, según Luis Vilches, director de Tránsito Municipal de Osorno, todo quedó ahí.

El alcalde de la comuna, Emeterio Carrillo, fue un poco más allá apuntando a la falta de disposición del pasado seremi de Transportes. Tema que esperan corregir en la nueva administración.

Por ahora, el plan de mejoramiento vial por los tacos en Osorno considera un nuevo acceso a Francke, severamente afectado por la congestión, incluyendo el nuevo puente Portales; los mejoramientos de avenida Real y Ruta U-400; acceso norte Pilauco y conexión a Ovejería con el puente Freire.

Se suma el acceso a Julio Bushmann; mejoramiento tránsito Rahue Norte; conexiones de avenida La Misión en Rahue y un dato llamativo: estacionamientos subterráneos a través de la ley de financiamiento urbano compartido, que tiene un proyecto listo y con prontas novedades.

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Fuente: BioBío Chile, Martes 19 de Abril de 2022

BIOBÍO CHILE – Vecinos de Osorno, en la región de Los Lagos, solicitan mejoras profundas que se esperan lleguen en el largo plazo, producto de los enormes tacos que se registran en la ciudad.

Se trata de una demanda que se agudizó ante un incremento a razón de 7 mil vehículos en el parque automotriz de la capital provincial, donde sólo este 2022 se entregaron 37 mil 500 permisos de circulación.

El encargado regional de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, Francisco Uribe, explicó que hay demasiados vehículos para una ciudad con estructura vial descontextualizada en función de su actual realidad, cuyos embotellamientos han sido identificados por el organismo.

Pero hay detalles que marcan la diferencia entre avanzar o formar tacos, como un semáforo con prolongada luz roja y segundos de verde, indicó Jorge Maldonado, conductor de taxi colectivo de la línea Ovejería.

Hay un consenso en el impacto en la calidad de vida, lo que desde la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), a través de su dirigente, Mauricio Navarrete, califican de grave por los atrasos en el arribo a las fuentes laborales por la falta de transporte público.

Durante la pasada administración municipal se definió un paquete de medidas tras un encuentro con distintos actores sociales, lo que se remitió a la autoridad del ramo. El problema, según Luis Vilches, director de Tránsito Municipal de Osorno, todo quedó ahí.

El alcalde de la comuna, Emeterio Carrillo, fue un poco más allá apuntando a la falta de disposición del pasado seremi de Transportes. Tema que esperan corregir en la nueva administración.

Por ahora, el plan de mejoramiento vial por los tacos en Osorno considera un nuevo acceso a Francke, severamente afectado por la congestión, incluyendo el nuevo puente Portales; los mejoramientos de avenida Real y Ruta U-400; acceso norte Pilauco y conexión a Ovejería con el puente Freire.

Se suma el acceso a Julio Bushmann; mejoramiento tránsito Rahue Norte; conexiones de avenida La Misión en Rahue y un dato llamativo: estacionamientos subterráneos a través de la ley de financiamiento urbano compartido, que tiene un proyecto listo y con prontas novedades.

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Fuente: BioBío Chile, Martes 19 de Abril de 2022

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