Martes, Noviembre 26, 2024

Londres planea reducir el uso de autos particulares en un 27% para el 2030

EL MERCURIO ON LINE – La principal conclusión del análisis, es que para llegar a la carboneutralidad esta década, Londres tendrá que hacer cambios como pasar del uso de vehículos de gasolina y diésel a otros limpios, y hacer más desplazamientos en transporte público, a pie y en bicicleta.

Durante la presentación del informe, Khan advirtió “tenemos que impedir que la crisis sanitaria de paso a otras crisis por la mala calidad del aire en las ciudades”. “Hay que enfrentar simultáneamente al cambio climático, a la contaminación y a la congestión”, explicó el alcalde según declaraciones que recoge el diario El Mundo.

Además, el edil de Londres señaló el aumento del tráfico de vehículos privados en la ciudad debido a la pandemia. También, recalcó que el uso de los autobuses se mantiene en un 70% y el del metro ha caído un 45%; mientras que el uso combinado de transporte público, trayectos a pie y en bicicleta ha descendido de un 63%, a un 58% en los últimos tres años.

Para lograr reducir el uso del auto en un 27% para el 2030, el informe elaborado por Element Energy propone “desincentivar” su utilización. El estudio hace mención a un sistema “smart road user”, que permite pasar factura a los conductores en función de la frecuencia de manejo y de las distancias cubiertas en la ciudad. Este método se implementaría a lo largo de la década gracias a las nuevas tecnologías.

El informe también señala que, más de un tercio de los desplazamientos en auto en la ciudad, se podrían hacer a pie en 25 minutos o menos. Además, dos tercios de los viajes motorizados se podrían realizar en bicicleta en menos de 20 minutos.

Al respecto, el alcalde expresó: “La pandemia ha provocado un aumento del uso del vehículo privado, frente al transporte público. Admito que hay desplazamientos que solo se pueden hacer en vehículo, pero la gente tiende a usarlo de una manera innecesaria”.

La ciudad británica lleva varios años trabajando contra el cambio climático. Ha la fecha, han logrado reducir las emisiones de oficinas en un 57%, y en las casas un 40% ,entre 2000 y 2018. Sin embargo, en transporte solo han logrado disminuir la contaminación en un 7%, a pesar de la implantación de medidas como los peajes de congestión y la extensión de la Zona de Emisiones Ultrabajas (ULEZ).

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Fuente: El Mercurio On Line, Jueves 20 de Enero de 2022

EL MERCURIO ON LINE – La principal conclusión del análisis, es que para llegar a la carboneutralidad esta década, Londres tendrá que hacer cambios como pasar del uso de vehículos de gasolina y diésel a otros limpios, y hacer más desplazamientos en transporte público, a pie y en bicicleta.

Durante la presentación del informe, Khan advirtió “tenemos que impedir que la crisis sanitaria de paso a otras crisis por la mala calidad del aire en las ciudades”. “Hay que enfrentar simultáneamente al cambio climático, a la contaminación y a la congestión”, explicó el alcalde según declaraciones que recoge el diario El Mundo.

Además, el edil de Londres señaló el aumento del tráfico de vehículos privados en la ciudad debido a la pandemia. También, recalcó que el uso de los autobuses se mantiene en un 70% y el del metro ha caído un 45%; mientras que el uso combinado de transporte público, trayectos a pie y en bicicleta ha descendido de un 63%, a un 58% en los últimos tres años.

Para lograr reducir el uso del auto en un 27% para el 2030, el informe elaborado por Element Energy propone “desincentivar” su utilización. El estudio hace mención a un sistema “smart road user”, que permite pasar factura a los conductores en función de la frecuencia de manejo y de las distancias cubiertas en la ciudad. Este método se implementaría a lo largo de la década gracias a las nuevas tecnologías.

El informe también señala que, más de un tercio de los desplazamientos en auto en la ciudad, se podrían hacer a pie en 25 minutos o menos. Además, dos tercios de los viajes motorizados se podrían realizar en bicicleta en menos de 20 minutos.

Al respecto, el alcalde expresó: “La pandemia ha provocado un aumento del uso del vehículo privado, frente al transporte público. Admito que hay desplazamientos que solo se pueden hacer en vehículo, pero la gente tiende a usarlo de una manera innecesaria”.

La ciudad británica lleva varios años trabajando contra el cambio climático. Ha la fecha, han logrado reducir las emisiones de oficinas en un 57%, y en las casas un 40% ,entre 2000 y 2018. Sin embargo, en transporte solo han logrado disminuir la contaminación en un 7%, a pesar de la implantación de medidas como los peajes de congestión y la extensión de la Zona de Emisiones Ultrabajas (ULEZ).

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Fuente: El Mercurio On Line, Jueves 20 de Enero de 2022

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