T13 – En Tu Día conversamos con vecinos de la Autopista Central, quienes aseguran estar cansados de los constantes ruidos en sus hogares.
La Autopista Central es una de las obras más grandes de Chile con un eje total de 60 kilómetros y responsable de facilitar el transporte de millones de vehículos, sin embargo, basta trasladarse unos metros fuera de ella para conocer otra realidad.
Se trata de los vecinos de 10 comunas que habitan cerca de esta carretera y aseguran no aguantar más los constantes ruidos que no los dejan dormir o hacer su vida con normalidad.
Vecinos cansados del ruido
Nos trasladamos hasta Independencia para conocer en primera persona como viven los vecinos de los edificios aledaños a la Autopista Central.
Tal es el caso de Magaly Salas, quien debe vivir con sus ventanas cerradas para amortiguar el ruido, sin embargo, afirma que su calidad de vista se ha visto afectada.
“Muchas veces hemos tenido que tomar pastillas para dormir, porque me acuesto tarde y me despierto demasiado temprano, entonces ando cansada y con sueño. Eso es en lo que más afecta”, comentó la vecina.
Lo mismo ocurre en la comuna de Renca, donde desde el año 2015 se alcanzan niveles ruidos que están fuera de la norma.
Marta y Alberto viven en el sector hace 40 años y también deben lidiar con los fuertes ruidos causados por el tránsito de los vehículos.
“A veces mi esposo me habla y yo no escucho nada lo que me dice. Los ruidos son muy espantosos”, expresó Marta.
Un problema que tanto la Superintendencia de Medio Ambiente como la concesionaria deben evaluar para entregar una pronta solución a estos vecinos que lo único que piden es poder vivir en paz.
Fuente: T13, Miércoles 5 de Enero de 2022