Las redes ferroviarias están expuestas a diversas condiciones ambientales. Por lo tanto, es fundamental que los componentes de la infraestructura puedan tolerar tales efectos por diseño. Las traviesas de ferrocarril son un componente de seguridad crítico en los sistemas de vías con balasto. El hormigón pretensado es actualmente el material más común para traviesas de ferrocarril debido a sus ventajas superiores en rendimiento estructural, bajo mantenimiento, sostenibilidad y construcción. Por tanto, es necesario investigar a fondo el impacto de los cambios climáticos en la capacidad de servicio de la infraestructura ferroviaria. La temperatura y la humedad relativa son aspectos cruciales que no han sido suficientemente estudiados hasta ahora con referencia a traviesas de hormigón pretensado empotradas en sistemas de vía. Este estudio tiene como objetivo investigar los efectos de las condiciones climáticas extremas sobre el rendimiento y el comportamiento dependiente del tiempo de traviesas de hormigón pretensado utilizando enfoques de diseño contemporáneo.
- Autores: Dan Li, Sakdirat Kaewunruen.
- Revista: Climate
Le invitamos a revisar el artículo aquí
Fuente: Novedades Biblioteca CPI, Jueves 6 de Enero de 2022