PORTAL PORTUARIO – En el contexto de la pandemia de Covid-19, el transporte marítimo internacional enfrenta numerosas dificultades y por tal motivo, diversos clientes buscan el ferroviario para transportar mercancías desde Vietnam a China y de allí a Europa.
El primer tren de contenedores entre Vietnam y Bélgica inició su viaje inaugural, informó la Corporación de Ferrocarriles (VNR) del país asiático. El ferrocarril, con 23 contenedores de 40 pies, que transportan mercancías como confecciones-textiles y calzado partió desde la estación Yen Vien, en Hanói, hacia la ciudad belga de Lieja, y luego reenvía los contenedores por vía terrestre a Rotterdam, en Países Bajos.
Se trata del primer tren de contenedores operado por la compañía del transporte y comercio ferroviario Ratraco en combinación con empresas europeas de envío y recepción para transportar mercancías desde el país indochino a destinos determinados por los clientes.
Nguyen Hoang Thanh, subdirector general de Ratraco, subrayó que el recorrido exitoso del tren desde Vietnam a Bélgica contribuirá a abrir más rutas similares a Europa. “Actualmente, Ratraco y sus socios europeos han elaborado planes para la organización de ocho viajes mensuales y el tiempo total de cada recorrido del tren se estima a 25 a 27 días”, señaló.
Se espera que el segundo tren salga de la estación Yen Vien el 27 de julio con productos electrónicos y el tercero, el próximo 3 de agosto.
En el contexto de la pandemia de Covid-19, el transporte marítimo internacional enfrenta numerosas dificultades y por tal motivo, diversos clientes buscan el ferroviario para transportar mercancías desde Vietnam a China y de allí a Europa. Los primeros seis meses de 2021, en el puerto fronterizo de Lao Cai, el volumen de automóviles importados aumentó en 14% y el de mercancías registró un crecimiento de 7,9%, en comparación con la misma etapa de 2020.
Fuente: Portal Portuario, Miércoles 21 de Julio de 2021