24 HORAS – 19 nuevas estaciones recorrerán 26 kilómetros pudiendo unir Renca con Vitacura, beneficiando a 400 mil personas.
El Ministerio de Transportes informó la aprobación de la resolución que permite dar calificación ambiental a la construcción de la nueva Línea 7 del Metro de Santiago.
Con ello, se espera que a fines del 2021 inicien los trabajos en diversas comunas de Santiago para el nuevo trayecto, el cual estará disponible no antes del 2027.
Según indicó la ministra de Transportes, Gloria Hutt, el nuevo trayecto permitirá unir Renca con Vitacura, pudiendo beneficiar el traslado de 400.000 personas diariamente.
“No es frecuente tener proyectos de transporte público de esta envergadura”, añadió.
✅ Ayer la Comisión de Evaluación Ambiental aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de la #L7
👷♀️👷Esto nos permitirá avanzar con las siguientes fases del proyecto, para que podamos comenzar con la ejecución de las obras https://t.co/BsXUOh4K8d
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) July 14, 2021
En total serán 26 kilómetros de vía repartidos en 19 estaciones, donde habrá combinaciones con todas las líneas, a excepción de la 4.
Asimismo, el plan permitirá que comunas como Cerro Navia, Renca y Vitacura sí puedan tener acceso al tren subterráneo.
Louis de Grange, presidente del Metro, afirmó que los trenes cumplirán con los mejores estándares de tecnología, incluyendo aire acondicionado, cámaras de seguridad y mayor espacio.
La nueva línea traerá consigo modificaciones al actual mapa del tren, dejando destinadas para combinación a las estaciones ubicadas en Balmaceda – Puente, Vicuña Mackenna – Parque Forestal, Providencia – Monseñor Sótero Sanz y Vitacura – Isidora Goynechea.
Fuente: 24 Horas, Miércoles 14 de Julio de 2021