PURA NOTICIA – El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó de medidas que tomarán con el fin de aumentar la disponibilidad de rutas urbanas e interurbanas a partir de marzo, tomando en cuenta el aumento en el flujo vehicular que se proyecta con el fin del periodo estival.
El ente ministerial estableció que todas las calles transversales que cruzan Américo Vespucio estarán disponibles a partir del próximo mes.
“En las vías urbanas estamos suspendiendo todos los trabajos de conservación vial en las horas punta. Por otro lado, la obra que hoy se está construyendo en la ciudad, que es Autopista Vespucio Oriente I, ya se han abierto todos los cruces. Todas las calles transversales que cruzan Américo Vespucio están disponibles, no como el año pasado en donde teníamos cuatro que estaban cerradas con los cruces bloqueados”, señaló el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.
Asimismo, el timonel del MOP se refirió a los trabajos realizados en Vespucio Norte I, afirmando que se buscará reducir los tiempos de traslado entre el sector El Salto y la comuna de La Reina. A la fecha, la refacción cuenta con un 64% de avance, reduciendo la cantidad de desvíos en la zona.
Por ello, Moreno informó que para el 1 de marzo “se va a poder transitar en todos los cruces, mientras que en la vía longitudinal, es decir, Américo Vespucio, en muchos de los tramos ya están disponibles pistas y solamente habrá angostamientos en los accesos a la obra –en general- a dos pistas. Por lo que vamos a tener una situación bastante mejor que el año 2020 en esta misma fecha”.
Según informó el MOP, el tránsito estará afectado en la ruta Vespucio Oriente I en cinco tramos: Nueva Costanera con Francisco de Aguirre hacia el norte se mantiene con tránsito en una pista; Presidente Riesco con La Giaconda en dirección al sur presenta dos pistas en el sector de accesos.
Misma situación que los tramos de: Renato Sánchez y Camino El Inca hacia el norte; Latadia hacia Bilbao norte y el tramo Los Grillos-Bilbao, tanto en dirección norte y sur.
El secretario de Estado también se refirió al caso de las carreteras interurbanas, manifestando que “en el caso de las rutas interurbanas, a estas medidas de no tener trabajos de conservación en las pistas, se agregó el monitoreo por los lugares donde hay construcción, como son las terceras pistas entre Santiago-Rancagua. Asimismo, entre Santiago-Talagante, donde la preocupación está en mejorar la señalización, de manera tal que los automovilistas tengan muy claro dónde están y tengan bien demarcado por dónde tienen que transitar”.
Fuente: Pura Noticia, Martes 23 de Febrero de 2021