Lunes, Noviembre 25, 2024

Learning for Transformation of Water Governance: Reflections on Design from the Climate Change Adaptation and Water Governance (CADWAGO) Project

NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – Este documento considera cómo el aprendizaje para la transformación de la gobernanza del agua en el contexto de la adaptación al cambio climático puede ser diseñado y apoyado, extrayendo ejemplos del proyecto internacional de adaptación al Climate Change Adaptation and Water Governance Project (CADWAGO). El proyecto se propuso explícitamente diseñar para el aprendizaje de la gobernanza en el sentido de desarrollar elementos de infraestructura social como talleres, presentaciones y medios en línea para reunir a las partes interesadas y facilitar el coaprendizaje de relevancia para la gobernanza. CADWAGO se basó en una variedad de casos internacionales del trabajo pasado y en curso de los socios del proyecto. El pensamiento y la práctica de la gobernanza del agua presente y futura están conectados y cómo se puede producir un cambio sistémico multinivel en la gobernanza. Se incluyen algunas reflexiones sobre la efectividad del diseño para el proceso de aprendizaje. También se considera críticamente la naturaleza de la contribución que proyectos como CADWAGO pueden hacer en el aprendizaje para la transformación de las prácticas de gobernanza del agua.

  • Autores:  Chris Blackmore, Severine van Bommel, Annemarieke de Bruin, Jasper de Vries, Lotten Westberg, Neil Powell, Natalie Foster, Kevin Collins, Pier Paolo Roggero, Giovanna Seddaiu.
  • Revista:  Water

Le invitamos a revisar el artículo aquí

Fuente: Novedades Biblioteca CPI, Lunes 08 de Febrero de 2021

NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – Este documento considera cómo el aprendizaje para la transformación de la gobernanza del agua en el contexto de la adaptación al cambio climático puede ser diseñado y apoyado, extrayendo ejemplos del proyecto internacional de adaptación al Climate Change Adaptation and Water Governance Project (CADWAGO). El proyecto se propuso explícitamente diseñar para el aprendizaje de la gobernanza en el sentido de desarrollar elementos de infraestructura social como talleres, presentaciones y medios en línea para reunir a las partes interesadas y facilitar el coaprendizaje de relevancia para la gobernanza. CADWAGO se basó en una variedad de casos internacionales del trabajo pasado y en curso de los socios del proyecto. El pensamiento y la práctica de la gobernanza del agua presente y futura están conectados y cómo se puede producir un cambio sistémico multinivel en la gobernanza. Se incluyen algunas reflexiones sobre la efectividad del diseño para el proceso de aprendizaje. También se considera críticamente la naturaleza de la contribución que proyectos como CADWAGO pueden hacer en el aprendizaje para la transformación de las prácticas de gobernanza del agua.

  • Autores:  Chris Blackmore, Severine van Bommel, Annemarieke de Bruin, Jasper de Vries, Lotten Westberg, Neil Powell, Natalie Foster, Kevin Collins, Pier Paolo Roggero, Giovanna Seddaiu.
  • Revista:  Water

Le invitamos a revisar el artículo aquí

Fuente: Novedades Biblioteca CPI, Lunes 08 de Febrero de 2021

TITULARES