Miércoles, Noviembre 27, 2024

Grupo español Azvi va por un aeropuerto más y presenta la única oferta para la concesión del terminal de La Serena

DIARIO FINANCIERO – Ya se adjudicó los aeropuertos de la Red Aeroportuaria Austral y ahora va por el de La Serena.  Cointer S.A, filial de concesiones de la española Azvi, fue la única empresa que presentó una oferta para quedarse con la concesión del Aeropuerto La Florida.

El proyecto incluye la ampliación, reparación, conservación y reposición de la infraestructura, equipamiento e instalaciones existentes en el área de concesión dentro del aeropuerto.

Considera aumentar la capacidad del edificio terminal de pasajeros que actualmente tiene 4.360 metros cuadrados para llegar a 12.940 m2 aproximadamente, además de ampliar los estacionamientos, desde las 231 plazas hasta llegar a 406.

El presupuesto del proyecto es de US$ 55 millones y el contrato tiene un plazo variable, lo que significa que finaliza cuando la concesionaria alcanza el monto en ingresos que pidió al momento de la adjudicación.

La apertura de la oferta económica presentada por Cointer se llevará a cabo el próximo 5 de marzo.

El gerente general de Cointer, Juan Lacassie señaló que “estamos interesados en seguir aportando a Chile traves del sistema de concesiones con inversiones relevantes. Por eso junto a nuestro socio BlackRock hemos decido participar en esta licitación”.

Grupo Azvi anteriormente estuvo enfrentado en un conflicto con el Ministerio de Obras Públicas por errores de diseño en la construcción del Puente Cau Cau. En su cartera tiene proyectos como Aeropuerto de Chacalluta y el Terrapuerto de Los Andes.

Ver artículo

Fuente: Diario Financiero, Viernes 29 de Enero de 2021

DIARIO FINANCIERO – Ya se adjudicó los aeropuertos de la Red Aeroportuaria Austral y ahora va por el de La Serena.  Cointer S.A, filial de concesiones de la española Azvi, fue la única empresa que presentó una oferta para quedarse con la concesión del Aeropuerto La Florida.

El proyecto incluye la ampliación, reparación, conservación y reposición de la infraestructura, equipamiento e instalaciones existentes en el área de concesión dentro del aeropuerto.

Considera aumentar la capacidad del edificio terminal de pasajeros que actualmente tiene 4.360 metros cuadrados para llegar a 12.940 m2 aproximadamente, además de ampliar los estacionamientos, desde las 231 plazas hasta llegar a 406.

El presupuesto del proyecto es de US$ 55 millones y el contrato tiene un plazo variable, lo que significa que finaliza cuando la concesionaria alcanza el monto en ingresos que pidió al momento de la adjudicación.

La apertura de la oferta económica presentada por Cointer se llevará a cabo el próximo 5 de marzo.

El gerente general de Cointer, Juan Lacassie señaló que “estamos interesados en seguir aportando a Chile traves del sistema de concesiones con inversiones relevantes. Por eso junto a nuestro socio BlackRock hemos decido participar en esta licitación”.

Grupo Azvi anteriormente estuvo enfrentado en un conflicto con el Ministerio de Obras Públicas por errores de diseño en la construcción del Puente Cau Cau. En su cartera tiene proyectos como Aeropuerto de Chacalluta y el Terrapuerto de Los Andes.

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Fuente: Diario Financiero, Viernes 29 de Enero de 2021

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