LA TERCERA – Un total de 2,5 kilómetros de extensión tendrá la Costanera Sur, obra que comenzó ayer su construcción en Vespucio Norte y calle La Estrella, en Cerro Navia, con fin de elevar el estándar vial en un sector deteriorado que se ubica al borde del río Mapocho.
Según el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la ejecución de estas obras tiene como objetivo mejorar el estándar del pavimento, entregar una mayor conectividad a Cerro Navia y optimizar la frecuencia de los servicios de buses, pues contempla la instalación de nuevos paraderos e iluminación.
El ministro Felipe Ward explicó que la inversión de $ 8 mil millones “contribuye a la generación de empleo y forma parte del proceso de recuperación económica”.
Los trabajos incluyen la instalación de un colector de aguas lluvias para evitar inundaciones que, eventualmente, podría haber en el sector. Se trata de una infraestructura de 600 milímetros de diámetro.
El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, planteó que se trata de un proyecto “esperado y ansiado por generaciones, de poder aumentar la conectividad de Cerro Navia”.
También dijo que la iniciativa “habla de equidad territorial. El Estado debe ir con mayor fuerza, con mayores ganas donde ha estado ausente”.
Fuente: La Tercera, Viernes 08 de Enero de 2021