NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – Sudáfrica tiene una proporción significativa de estudiantes (64%) que usan el caminar como medio de transporte a diario al lugar de su educación, y trabajadores (21,1%) al lugar de trabajo (Statistic SA, 2014), que están predominantemente ubicadas en áreas periurbanas y rurales. Por lo tanto, la planificación del Transporte No Motorizado (TNM) debería tener una mayor prioridad en las áreas rurales, pero se descuida en gran medida, debido a la falta de conciencia sobre el papel de los modos de transporte TNM, la financiación mínima y otras necesidades básicas de infraestructura de transporte tienen preferencia sobre TNM. La no priorización del TNM, entre otras razones, da como resultado altas tasas de accidentes de peatones, con aproximadamente el 40% de las muertes de personas registradas en Sudáfrica (Arrive Alive, 2012).
- Autores: Mmanake Maria Mokitimi, Marianne Vanderschuren.
- Revista: Transportation Research Procedia
Le invitamos a revisar el artículo aquí
Fuente: CPI, Miércoles 23 de Diciembre de 2020