TRENDTIC – Así como la digitalización propiciada por la pandemia cambió de manera diametral la relación de las empresas y el teletrabajo, el uso del pago electrónico promete adelantar una revolución en la forma en que las personas interactúan con el ecommerce y los servicios. Y para un experto, tanto por su importancia en la movilidad y la seguridad sanitaria en las ciudades, uno de los más importantes será el transporte público.
¿Es suficiente el pago vía tarjetas con chip (EMV) para un sistema de transporte en Latinoamérica? Waldo Uribe, Regional Product Manager de la pasarela de pagos Kushki, señala que “la llegada de las tarjetas EMV eliminó el manejo de efectivo en los buses, pero en una segunda oleada, se buscará descomprimir las filas en los puntos de recarga físico”.
En un servicio público como el transporte, ofrecer comodidad y ahorro de tiempo a los ciudadanos es clave: “En Santiago, cerca de 10 millones de personas usan el transporte público al mes. Si cada uno de ellos gasta cinco minutos cargando su Bip! (pagando su pasaje), equivale a 34.722 días en fila que nos gustaría transformar en tiempo de vida”, destaca Uribe.
Otra arista importante es el cambio de modelo “card centered” hacia el “user centered”. El Regional Product Manager de Kushki, afirma que una de las posibilidades a futuro es avanzar en la personalización de las tarjetas con chip ¿Qué quiere decir? “Actualmente las tarjetas como la Bip! son anónimas ya que no tienen una persona asociada. Pero si las vinculamos a un usuario, podemos generar lógicas de recarga automática definidas por el usuario, como el pago recurrente, o simplemente cobrar cuando el usuario pase la barrera”.
La personalización de las tarjetas, además, permitiría complementar el plástico por el uso del teléfono, un smartwatch o cualquier wearable en el futuro asociado a un usuario. Actualmente, se calcula que son más de seis millones de transacciones diarias en el transporte público de Santiago.
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Fuente: Trendtic, Miércoles 25 de Noviembre de 2020
¿Está Chile listo para dar el salto en los pagos digitales del transporte público?
TRENDTIC – Así como la digitalización propiciada por la pandemia cambió de manera diametral la relación de las empresas y el teletrabajo, el uso del pago electrónico promete adelantar una revolución en la forma en que las personas interactúan con el ecommerce y los servicios. Y para un experto, tanto por su importancia en la movilidad y la seguridad sanitaria en las ciudades, uno de los más importantes será el transporte público.
¿Es suficiente el pago vía tarjetas con chip (EMV) para un sistema de transporte en Latinoamérica? Waldo Uribe, Regional Product Manager de la pasarela de pagos Kushki, señala que “la llegada de las tarjetas EMV eliminó el manejo de efectivo en los buses, pero en una segunda oleada, se buscará descomprimir las filas en los puntos de recarga físico”.
En un servicio público como el transporte, ofrecer comodidad y ahorro de tiempo a los ciudadanos es clave: “En Santiago, cerca de 10 millones de personas usan el transporte público al mes. Si cada uno de ellos gasta cinco minutos cargando su Bip! (pagando su pasaje), equivale a 34.722 días en fila que nos gustaría transformar en tiempo de vida”, destaca Uribe.
Otra arista importante es el cambio de modelo “card centered” hacia el “user centered”. El Regional Product Manager de Kushki, afirma que una de las posibilidades a futuro es avanzar en la personalización de las tarjetas con chip ¿Qué quiere decir? “Actualmente las tarjetas como la Bip! son anónimas ya que no tienen una persona asociada. Pero si las vinculamos a un usuario, podemos generar lógicas de recarga automática definidas por el usuario, como el pago recurrente, o simplemente cobrar cuando el usuario pase la barrera”.
La personalización de las tarjetas, además, permitiría complementar el plástico por el uso del teléfono, un smartwatch o cualquier wearable en el futuro asociado a un usuario. Actualmente, se calcula que son más de seis millones de transacciones diarias en el transporte público de Santiago.
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Fuente: Trendtic, Miércoles 25 de Noviembre de 2020