Lunes, Noviembre 25, 2024

Management model of railway stations with the focus on sustainable development of public transport

NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – El artículo presenta los supuestos de un modelo de gestión moderno de estaciones de ferrocarril. En este modelo, la estación se percibe como parte de un centro multimodal que incluye, además del edificio utilizado para el check-in de pasajeros, también andenes ferroviarios, rutas de acceso e infraestructura circundante en forma de paradas de transporte público y estacionamientos y otras instalaciones. . Los autores señalan la necesidad de construir nodos de intercambio que integren la estación con el tejido urbano. El artículo analiza la cuestión de la categorización de las estaciones y la estandarización de los servicios en las estaciones de tren para satisfacer mejor las necesidades de los usuarios. Los autores señalan que las soluciones innovadoras son la condición clave para mejorar la calidad de las estaciones. El proceso de diseño de la estación debe estar vinculado a la revisión actual y la búsqueda de innovaciones en el campo de los materiales, energía, TIC, arquitectura y servicios al pasajero.

  • Autores: Miroslaw Antonowicz, Tomasz Mos.
  • Revista:  Transport Economics and Logistics

Le invitamos a revisar el artículo aquí
Fuente: CPI, Miércoles 30 de Septiembre de 2020
 

NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – El artículo presenta los supuestos de un modelo de gestión moderno de estaciones de ferrocarril. En este modelo, la estación se percibe como parte de un centro multimodal que incluye, además del edificio utilizado para el check-in de pasajeros, también andenes ferroviarios, rutas de acceso e infraestructura circundante en forma de paradas de transporte público y estacionamientos y otras instalaciones. . Los autores señalan la necesidad de construir nodos de intercambio que integren la estación con el tejido urbano. El artículo analiza la cuestión de la categorización de las estaciones y la estandarización de los servicios en las estaciones de tren para satisfacer mejor las necesidades de los usuarios. Los autores señalan que las soluciones innovadoras son la condición clave para mejorar la calidad de las estaciones. El proceso de diseño de la estación debe estar vinculado a la revisión actual y la búsqueda de innovaciones en el campo de los materiales, energía, TIC, arquitectura y servicios al pasajero.

  • Autores: Miroslaw Antonowicz, Tomasz Mos.
  • Revista:  Transport Economics and Logistics

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Fuente: CPI, Miércoles 30 de Septiembre de 2020
 

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