HOY – La primera parte de los trabajos de construcción del tramo que unirá Paraguay con Argentina y Brasil está a la mitad de su desarrollo. Son 277 kilómetros los que se contemplan en esta instancia.
De los 277 kilómetros, las obras ya avanzaron un total de 106, representando ello una progresión de 51,87%.
Esta primera parte consta de 20 subtramos. El total se extiende desde la localidad de Loma Plata hasta Carmelo Peralta.
La obra le cuesta al Estado 445 millones de dólares y para el año que viene se prevé licitar la segunda parte que contempla 460 kilómetros de extensión.
El Corredor Bioceánico es un proyecto regional que unirá Brasil, Paraguay, Argentina y Chile. Permitirá la conectividad de puertos del Océano Atlántico y el Pacífico.
Después de cerrada la primera extensión se continuará con la unión entre Cruce Pioneros y Mariscal Estigarribia y este último con Pozo Hondo, con un largor de 460 kilómetros.
En un periodo de cinco años, el gobierno pretende construir 850 kilómetros, extensión total que abarca la obra por el lado paraguayo.
Ver artículo
Fuente: Hoy, Sábado 26 de Septiembre de 2020
Obras en el Corredor Bioceánico alcanzan el 50% de ejecución
HOY – La primera parte de los trabajos de construcción del tramo que unirá Paraguay con Argentina y Brasil está a la mitad de su desarrollo. Son 277 kilómetros los que se contemplan en esta instancia.
De los 277 kilómetros, las obras ya avanzaron un total de 106, representando ello una progresión de 51,87%.
Esta primera parte consta de 20 subtramos. El total se extiende desde la localidad de Loma Plata hasta Carmelo Peralta.
La obra le cuesta al Estado 445 millones de dólares y para el año que viene se prevé licitar la segunda parte que contempla 460 kilómetros de extensión.
El Corredor Bioceánico es un proyecto regional que unirá Brasil, Paraguay, Argentina y Chile. Permitirá la conectividad de puertos del Océano Atlántico y el Pacífico.
Después de cerrada la primera extensión se continuará con la unión entre Cruce Pioneros y Mariscal Estigarribia y este último con Pozo Hondo, con un largor de 460 kilómetros.
En un periodo de cinco años, el gobierno pretende construir 850 kilómetros, extensión total que abarca la obra por el lado paraguayo.
Ver artículo
Fuente: Hoy, Sábado 26 de Septiembre de 2020